El Concello de Ponteareas cuelga el crespón rosa en los edificios municipales con motivo de la Semana del Cáncer de Mama. De la mano de la Asociación Cáncer de Mama Pilar Domingo, organizadora de las actividades en colaboración con la concellería de Sanidade, la ciudad de Ponteareas acogerá esta semana una charla en el auditorio municipal este jueves 19 a las 20:30 horas en la que intervendrá la psicóloga Bárbara Arenas, la enfermera de oncología Eva González y la dietista Ana Fariña.
El viernes 20 se presentará la Asociación Cáncer de Mama Pilar Domingo en la casa del Concello de Salceda de Caselas a las 19:00 horas.
El sábado se celebrará la andaina solidaria en la que pueden participar todas las familias sin previa inscripción y que recaudará fondos para la lucha contra esta enfermedad. La salida será a las 17:00 horas desde la Praza Maior, pasará por el puentes de Os Remedios y llegará a la Freixa, donde habrá una sesión de yoga y un pequeño descenso para después regresar a la Praza Maior. En ese emplezamiento todos y todas las participantes podrán bailar al ritmo de la música latina. Caballos del Club de Hípica Char encabezarán la andaina solidaria.
Las actividades continuarán el próximo 11 de noviembre a las 20:00 horas con el concierto solidario de As Donicelas en el auditorio municipal de Ponteareas.
Además, la firma ponteareana de moda curvy Victoria 56 realizó los crespones rosas en colaboración con los bomberos de Ponteareas que quisieron mostrar su apoyo. El comercio de Ponteareas también se tiñe de rosa. Los locales de la ciudad lucirán crespones de color rosa tanto en sus escaparates como en el interior de los establecimientos.
La concelleira de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández, destacó la importante de la existencia de este tipo de asociaciones que velan por la salud y el bienestar de las personas e insiste en la necesidad de invertir en la detección precoz del cáncer de mama.
El Concello intervendrá en seis lavaderos y una fuente situados en las parroquias de Camos, Parada, Chandebrito y San Pedro da Ramallosa
"Será un gran pulmón verde paralelo de Sanjurjo Badía", afirma el alcalde. Para ello la ciudad sumará a su patrimonio municipal un espacio de uso privado
Una tienda de Vigo anuncia que comenzará una nueva etapa. Tendrá una liquidación de bicicletas, ropa, cascos y más
Abel Caballero anuncia que el Concello ha comprado dos parcelas en Alcabre para mejorar el acceso a una de sus playas
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL