Pontevedra presume de experiencias en una gala de cine para una provincia de película

Pontevedra quiere mostrar sus encantos. Sin embargo, la Deputación de Pontevedra ha querido apelar en la campaña turística de este año a la emoción, a esas experiencias que convierten a la provincia en un destino único. Ese “emoturismo” era uno de los ejes de la tercera edición de la Gala Anual de Turismo Rías Baixas que tuvo lugar este 12 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo.

El hall del espacio cultural vigués lució sus mejores galas. Un photocall e incluso una alfombra roja elevaban el “glamour” de un evento que reunió a personalidades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y otros regidores y concejales de la provincia de Pontevedra.

La gala fue todo un reconocimiento al sector turístico con la elección de la primera embajadora de las Rías Baixas, la entrega de los sellos SICTED a 139 empresas y la presentación de la campaña “Fame de experiencias”.

Emma Lustres, fundadora y directora ejecutiva de la productora gallega “Vaca Films” y que este año conquistó tres Goya y varios Mestre Mateo por la película “La sombra de la ley”, fue el nombre que contenía el sobre cerrado con la designación de la primera embajadora de Rías Baixas. Lustres, que recibió como obsequio una “particular interpretación en cerámica de una camelia” de la artesana viguesa Ana Tenorio, mostró su emoción por el título y se comprometió a representar “a esta maravillosa provincia de Pontevedra”.

Carmela Silva se refirió a Emma Lustres como “la personificación del poderío de las mujeres en nuestra provincia, del talento y de la pasión por las cosas bien hechas. Era imposible tener mejor embajadora que ella, es un honor porque lleva nuestra provincia y a las Rías Baixas allá donde va, y ella es de las que va a todos los lugares con el éxito detrás de cada proyecto que lidera”.

En su intervención, la presidenta de la institución provincial hizo un recorrido “por los paisajes, caminos de Santiago, fiestas y experiencias para los cinco sentidos que tenemos en la provincia”, e invitó al mundo “a que nos visite, que venga a este paraíso para saciar su ‘Fame de experiencias’, que las vivan, lo cuenten y repitan”, afirmó. También agradeció “a las empresas que apuestan por la calidad que contribuyen a consolidar y prestigiar nuestro destino”, y reconoció especialmente a las personas que hacen posible la enogastronomía, a las productoras y productores en los que se inspira la campaña de este año de la Deputación. “Detrás de este éxito hay mucha gente, trabajadoras y trabajadores del marisqueo, la pesca, la ganadería, la producción vitivinícola, el campo, la distribución y la restauración que producen y sirven la mejor materia prima de nuestra gastronomía”.

Silva señaló que “vivimos un tiempo nuevo en el sector turístico, de grandes desafíos y oportunidades, y estamos muy bien posicionados. Tenemos un destino de costa e interior único, con una gastronomía de excelencia y un patrimonio y una cultura extraordinarios. Tenemos un sector turístico fuertemente profesionalizado y una administración como la Deputación entregada para alcanzar nuestro objetivo junto con los concellos y el sector privado”.


Te puede interesar: Los “doce tesoros” que oculta el cofre de “Fame de experiencias”


En el transcurso de la gala, se hizo todo un reconocimiento al turismo de la provincia, ya que hasta 139 empresas del sector recibieron el certificado SICTED, el distintivo que premia la excelencia y la profesionalidad. Representaciones de todas ellas, pertenecientes a 34 concellos de las comarcas de Vigo, Pontevedra, O Salnés, O Morrazo, O Val Miñor, O Baixo Miño y O Condado-Paradanta, desfilaron por el escenario de la gala en el Auditorio Mar de Vigo para recoger sus reconocimientos.

La tercera edición de la Gala de Turismo Rías Baixas fue conducida por los actores Deborah Vukusic y Carlos Blanco que, continuando con el estilo cinematográfico de toda la gala, apostaron por el humor a lo largo del evento al que asistieron las fuerzas vivas de la ciudad, lideradas por Abel Caballero. Alcadesas y alcaldes de otros puntos de la provincia también pasaron por el photocall y por la alfombra roja, así como representantes del sector turístico con el presidente del Cluster de Galicia o la Directora de Paradores. También asistieron representantes del mundo cultural, social, empresarial, artístico y político, además de integrantes del Cuerpo Consular en la ciudad o Estrellas Michelín como Amaranta y Javier Olleros de Culler de Pau. La ceremonia contó con las actuaciones musicales de Rosa Cedrón y del Grupo de Danza “Media Punta”, que encandilaron al público asistente con sus interpretaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*