• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontón acusa a Rueda de trabajar "en contra los intereses de Galicia y de manera desleal"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/08/2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "desleal" con Galicia el posicionamiento del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en materia de financiación, y le ha acusado de respaldar el "centralismo financiero" y que las aportaciones de los gallegos "sigan en Madrid".

Frente a ello ha reclamado que Galicia tenga "la llave de su dinero", en un acto en Poio, acompañada de otros representantes del partido para recordar la figura de Alexandre Bóveda en el Día de la Galicia Mártir.

Másnoticias

Críticas a Caballero por su "complicidad e inacción" para acabar con la "piratería" de Uber en Vigo

25/06/2025

Pontón destaca la década del BNG en Moaña como "el mayor avance en la historia" local

21/06/2025

La dirigente nacionalista, que ha recordado que Bóveda ya propuso antes de ser fusilado y durante su actividad política crear una agencia tributaria en la comunidad autónoma "para recabar aquí todos los impuestos", tachó de "esperpento" el papel del titular del Ejecutivo gallego en materia de financiación.

"Rueda está trabajando en contra de los intereses de Galicia y de manera desleal", ha apostillado para calificar de "vergonzoso" su postura en esta materia. "Es indignante ver que está abrazando el centralismo financiero madrileño", ha apostillado.

Recuerdo a Alexandre Bóveda

Estas declaraciones las ha hecho en el acto institucional celebrado el pasado sábado sábado en A Caeira, en Poio, en el que, como cada año, se recuerda la figura del político y economista fusilado en ese lugar en 1936.

Pontón destacó lo "adelantado a su tiempo" que era Bóveda, asesinado hace 88 años por los fascistas, recordó. "Fue el mártir que simboliza hoy a las miles de personas fusiladas en toda Galicia en aquel terrible 1936", personas con las que el BNG "tiene un compromiso claro, que haya justicia, verdad y reparación".

"No cesaremos hasta que se juzguen todos los crímenes del franquismo", insistió Pontón, para quien actos como el de hoy buscan mantener viva "la memoria de un hombre muy relevante, el gran artífice de la construcción del Partido Galeguista y de la consecución del Estatuto de Autonomía, el auténtico cerebro organizativo del nacionalismo de la preguerra".

Temas: BNG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Vitruvia
Enfoque

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas

PorMiguel Alonso
28/06/2025
Foto: Concello de Covelo
Enfoque

Covelo pone fecha a la apertura de su piscina al aire libre y programa varias actividades

Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Evacuada una mujer en helicóptero de las Cíes por un problema de salud

Una mujer tuvo que ser evacuada de las Cíes por un grave problema de salud este sábado. Fue trasladada en helicóptero al Álvaro Cunqueiro

PorMetropolitano
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X