• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontón cree que el PP está "en pánico" y pide concentrar en el BNG el voto "del cambio"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/02/2024

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha afirmado que el PP va "de bandazo en bandazo" y que "lleva toda la semana atacando a Cataluña y ahora resulta que es el señor Feijóo quien quiere indultar a Puigdemont".

Así se ha manifestado este domingo a preguntas de los medios antes de participar en un acto de campaña en Ferrol, después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

Másnoticias

Exigen poner fin al "descontrol" y a la "barra libre" de los pisos turísticos en Vigo

15/09/2025
AENA

Piden un modelo de aeropuertos en Galicia que potencie Peinador tras la marcha de Ryanair

08/09/2025

Para la líder del Bloque, en la campaña de las elecciones gallegas el PP "ha apretado el botón del pánico" y "está absolutamente desnortado". "Lo que nos está diciendo con su nerviosismo es que un puñado de votos pueden decantar la presidencia hacia el BNG", ha reivindicado.

Así, ha insistido en que "lo importante" es unir en la papeleta del BNG "todo ese voto que quiere cambio". "Creo que Feijóo es cada día más pasado, el PP va a ser pasado el 18 de febrero y Galicia va a tener un gobierno que mire para el futuro con esperanza, con ilusión y trabajando por mejorar la vida de las personas", ha zanjado.

"Momento emocionante"

Además, la candidata nacionalista ha incidido en que se encuentran ante "un momento emocionante e ilusionante" porque ven que "hay muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG". "Por eso hago ese llamamiento a que el 18 de febrero ningún voto que quiera cambiar se quede en casa", ha reivindicado antes de demandar que "ningún voto se pierda" y apuesten todo "a la papeleta del BNG".

En cuanto a las encuestas, Pontón ha valorado que señalan que "el escenario está abierto y este escenario depende de que todas esas personas indecisas, que son muchas, el 20% que no saben aún que van a votar, este 18 de febrero apoyen con su papeleta al BNG".

Así, ha vuelto a insistir en que "si toda la gente quiere cambio une su voto al BNG, el 18 de febrero el PP pasará a la oposición" y habrá una presidenta que "trabajará para darle un futuro mejor a los gallegos".

En esta línea, ha recordado que "en las pasadas elecciones generales también había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la oposición". "Hay partido, hay una mayoría que quiere cambio y el objetivo y el gran reto que tenemos es transformar esas ganas de cambio en votos", ha aseverado.

Temas: BNGelecciones gallegas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

La violencia de un acusado por violar a una mujer en Vigo obliga a celebrar el juicio a puerta cerrada

El acusado se mostró agresivo ante la presencia de la prensa y amenazó a un reportero gráfico: "¡Te rompo la cámara, me cago en tus muertos!"

PorCarlos I. Castrillón
16/09/2025
Foto:  Gonzalo Sans (Vessel Finder)
Enfoque

Denuncian "descontrol" y "falta de seguridad" en los caladeros del Sáhara y Mauritania

La CIG asegura que lo sucedido con el barco de capital gallego "Tafra 3" en Mauritania "no fue casualidad ni algo aislado"

PorCarlos I. Castrillón
16/09/2025
PEDRO DAVILA / EP
Enfoque

Aparatoso accidente en Vigo en la carretera que va hacia el Álvaro Cunqueiro, hay tres heridos

El accidente se produjo sobre las 09:30 horas en la avenida Clara Campoamor. El siniestro fue una colisión frontolateral entre dos coches

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X