• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontón se compromete a incluir cambios de dentadura, empastes o limpiezas en la atención primaria gallega

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
30/01/2024

La candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha anunciado que un gobierno liderado por el BNG ampliará la cobertura de la atención a la salud bucodental en la atención primaria, incluyendo cambio de piezas y dentadura, empastes, limpiezas o todo lo relativo a la prevención, cuestiones que ha considerado fundamentales en la salud de las personas.

"Una de las medidas que tomaré como presidenta será ampliar el programa de salud bucodental de forma que todas las personas al final de la legislatura puedan ir a su centro de salud para poder hacerse una limpieza, un cambio de piezas o de dentadura, un empaste o todo lo que tiene que ver con la prevención en este ámbito", ha profundizado.

Másnoticias

Foto: Termalismo Social

Galicia estrenará un plan pionero de balnearios en diciembre para promover la salud emocional

18/09/2025

Madrid pone en marcha el primer bus autónomo 'made in' O Porriño

18/09/2025

Pontón ha afirmado que esta es a día de hoy una barrera muy importante para muchas persona que "no pueden pagarse su salud bucodental" con una alusión al dicho "se puede saber la clase a la que pertenece una persona mirándole a la dentadura".

"Queremos que esa barrera desaparezca y que todas las personas tengan acceso a la misma salud bucodental, con independencia de cuales sean sus recursos", para advertir que, a día de hoy, los gallegos y las gallegas gastan 540 euros anuales para pagar servicios sanitarios en la sanidad privada, una parte muy importante que mayoritariamente están destinados al dentistas".

La líder nacionalista ha defendido la puesta en marcha de medida para garantizar y "normalizar" a atención en materia de salud bucodental en la sanidad pública del país. "Se trata de que la salud bucodental forme parte de la normalidad de nuestro sistema sanitario y que evitemos las barreiras que hace en este momento porque hay muchas personas que tienen problemas con su dentadura y sus encías y no pueden pagarse ese servicio", ha resumido.

Pontón ha avanzado esta medida después del encuentro que mantuvo junto con la alcaldesa Leticia Santos con representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña, que lleva 113 semanas concentrándose para reclamar la recuperación de las urgencias sanitarias en este concello, un servicio que se comprometió a restablecer después de que el Gobierno de Alfonso Rueda "ignorase sistemáticamente la demanda de los vecinos".

La líder nacionalista también se ha comprometido a reforzar el servicio de ambulancias y recuperar los servicios que Moaña tenía antes de la pandemia cubriendo las vacantes de profesionales sanitarios porque, según ha afirmado, "no tiene ningún sentido que una pandemia que puso el foco en la necesidad de reforzar la sanidad pública, tengamos un gobierno que lo que hizo fue debilitarla y hacerla más pequeñas", con recortes en la atención primaria que superan 2.100 millones en los 15 años del gobierno del PP.

Frente a lo que ha considerado "jugar con la vida de las personas", Pontón apostó de nuevo para reforzar y recuperar el sistema sanitario público del país, para lo que ha reafirmado su compromiso de aprobar en los primeros días del gobierno que aspira a presidir un Plan de rescate de la atención primaria dotado de 200 millones de euros para sacarla de la "situación crítica" en la que se encuentra.

En este sentido, ha señalado como objetivo del BNG avanzar hacia lo que debería ser normal en el sistema sanitario gallego que es que las personas sean atendidas en la primera sin listas de espera, porque, según ha señalado, la atención directa e inmediata es fundamental para las personas.

"Estas son medidas para mejorar nuestro sistema sanitario, son medidas para mejorar la salud de las personas y son medidas que impulsaremos desde un gobierno de la Xunta presidido por el BNG", ha concluido.

Temas: BNGelecciones gallegasGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Así es el novedoso buque construido en Vigo que incorpora la Guardia Civil

La nueva embarcación de la Guardia Civil se ha construido en Vigo y cuenta con "tecnología de vanguardia". En este vídeo se puede contemplar

PorEuropa Press
18/09/2025
Enfoque

Valença ya tiene su nuevo reclamo turístico para los amantes de la adrenalina

El norte de Portugal acaba de inaugurar un reclamo "para todos aquellos que buscan experiencias de pura adrenalina". Así son las nuevas instalaciones de Valença

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

La Semana de la Movilidad, a paso de tortuga en Vigo

Mientras A Coruña programa hasta 10 actividades por la Semana Europea de la Movilidad, Vigo no pasa de dos. Ahora ha anunciado su propuesta estrella

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Enfoque

El Celta lanza las entradas para el partido de Europa League en Balaídos, con ventajas para socios

El club vigués otorga a los abonados un periodo de 24 horas para adquirir de forma exclusiva las entradas para el partido del PAOK

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X