Un paseo por la ciudad se ve interrumpido por un curioso anuncio. Por las calles de Vigo hay multitud de ellos, carteles que tapan carteles que aún anunciaban. Pero este destaca, tiene varios estímulos que logran captar la vista; un código QR como una ventana a cualquier otra cosa y un reclamo verdaderamente llamativo. ¿De qué se trata?
"Por primeria vez en Vigo", se lee en grande, justo en la parte superior de un papel pegado en una farola, o en una pared, o en un poste eléctrico. Justo debajo se lee una pregunta que suena a invitación: "Valo perder?". Con el móvil en la mano, un escaneo y misterio resuelto. Se trata de la llamativa iniciativa que han diseñado una serie de colectivos en Vigo para el próximo 8M.
En realidad, ese código QR redirige a una serie de datos tan interesantes como generalmente desconocidos. "No fue hasta 1998 cuando se estudió y descubrió la anatomía completa del clítoris"; "hasta 1975 las mujeres no podían sacar el carnet de conducir sin permiso paterno o matrimonial", "en 1999 se establecía la prohibición de despido por embarazo y estipulaban una nueva prestación por riesgo durante el embarazo" son solo algunos de los demoledores enunciados. Todos con un sello que llama a la acción, "Manifestación 8M - 18:30 horas - Praza dos Cabalos".
La plataforma "Resposta Feminista" de Vigo está detrás de esta iniciativa, y con ella buscan sacudir las mentes en la ciudad y animar a que todo el mundo se sume a la manifestación. Una cita la del 8M que no se queda en el recorrido de la marcha, sino que abarca toda una serie de actividades bajo el título "Roteiro 8M".
Esta propuesta parte también de A Morada Cooperativa, la asociación Nós Mesmas y el Centro Social A Revolta. Lo que presentan es una jornada para "compartir o día, reivindicar e berrar, construír redes, escoitarnos e celebrar a forza que nos une para seguir loitando contra o patriarcado". El recorrido incluye:
La franquicia 'Moa The Bakery' llega con un nuevo local en Vigo. Se trata de una cafetería que solo trabaja con productos sin gluten
Vigo pone fecha a su nuevo ascensor, tras un cambio en el diseño por riesgo de derrumbe. Esta modificación "le va a dar al ascensor una belleza adicional"
Mos saca pecho de la gastronomía local este otoño con sus productos estrella. Y así lo ha demostrado con un nuevo monumento micológico
El Concello de Oia avanza en la transformación de un antiguo camping en un espacio de referencia. Así será este enclave al sur de Galicia
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL