• "Little Italy" Vigo
  • "Renaturalización" de Bouzas
  • Vialia Vigo
  • Se vende hotel único
  • Bono Turismo
  • Aldea navideña
  • Nuevas cabañas
  • Vigo VS Nueva York
  • Cine de O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los datos que deja PortAmérica 2019: ocupación hotelera del 100% y éxito brutal del ShowRocking

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/07/2019

Tras cantar, bailar y vibrar durante tres días en la Carballeira de Caldas de Reis, PortAmérica 2019 hace balance. Muestra todos sus datos. Los efectos de la octava edición de un evento que continúa consolidado como uno de los festivales referentes no solo en Galicia, sino a nivel nacional. La cita que organiza la empresa viguesa EsmerArte congregó durante tres jornadas a 28.000 personas, que disfrutaron en el primer fin de semana de julio de propuestas como las de Madness, Andrés Calamaro, Carlos Sadness, Amaia o Depedro. En total, las "tropas festivaleras" paladearon un cartel conformado por más de 30 actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

La gastronomía ha vuelto a ser uno de los grandes éxitos del festival. El ShowRocking ha superado todos los récords. Incluso todas las previsiones. Por lo menos las de Pepe Solla (ver entrevista aquí), el coordinador del elenco de chefs que "dieron de comer" a miles de festivaleros durante tres días. Del 4 al 6 de julio, se sirvieron cerca de 35.000 tapas confeccionadas por 35 reconocidos cocineros gallegos e internacionales que hicieron disfrutar al público con pinchos gourmet únicos creados especialmente para el festival por un precio de 3 euros con productos gallegos.

Másnoticias

Foto de archivo de una de las actuaciones de la charanga SGHAE, organizadora del Festival.

La diversión se desata en Salceda con el ya clásico Festival de Charangas, que vuelve con estas novedades

04/09/2025
Sardiñada tradicional del Revenidas // CHRISTIAN PÉREZ / REVENIDAS

Las "mejores sardinas del mundo" o conciertos por la Ría, así es la programación paralela del Revenidas

03/09/2025

Laferte y Depedro triunfan en el anhelado estreno de  Calamaro en PortAmérica

Una de las claves del éxito brutal del ShowRocking fue la reubicación y el crecimiento del escenario. La amplitud para pedir las tapas y la zona en la que los festivaleros podían degustarlas permitían, incluso, ver los conciertos del escenario principal como si estuvieras en una zona VIP. Además, el ShowRocking fue el "tercer escenario musical" de PortAmérica, una plataforma en la que hubo actuaciones sorpresa como la del propio Pepe Solla, Iván Ferreiro, De la Puríssima, Depedro o Camilo Lara.

PortAmérica colaboró en esta edición con Cociña + Conciencia: un encuentro internacional de cocineros comisariado por Pepe Solla en el que más de 40 chefs de renombre internacional como Ángel León, Sergi Arola, Joan Roca u Oriol Castro. Los chefs se dieron cita el miércoles 3 de julio en la Cidade de Cultura de Santiago de Compostela, junto a cocineros de México, Perú, Colombia o Portugal y bajo la batuta del propio Pepe Solla.

PortAmérica 2019 también destacó por su sostenibilidad. El evento de EsmerArte asienta su modelo de economía circular, que actúa de forma positiva sobre el entorno local y el medio ambienta natural, la jornada de reforestación "Una entrada, un árbol" o los autobuses gratuitos, a las que se suman innovadoras iniciativas como los vasos semillero o el papel plantable.


Revolución de Amaia y Madness en un PortAmérica para todo tipo de paladares

En cuanto a las cifras, PortAmérica contó con 28.000 asistentes, de los que el 58% son mujeres y el 42% fueron hombres. El rango de edad más representado fue el de 25 a 34 años (43%), seguido de la franja entre 35 y 44 años (29%), del de 0 a 24 años (14%). Los festivaleros gallegos de 45 a 54 años representaron el 10%, el de 55 a 64 el 3% mientras que los mayores de 65 años ocupan el 1% del público general.

Los organizadores también arrojan luz sobre la procedencia de los festivaleros. El 65% son gallegos mientras que el 18% tienen su origen en Madrid. Castilla y León representa el 8%, Cataluña e 4% mientras que el resto de autonomías ocupa el 5% restante.

El impacto económico del festival destaca que en Caldas de Reis y su área de afluencia se ha registrado un 100% de ocupación hotelera y se han generado más de 400 puestos de trabajo.

Temas: Caldas de ReisCarballeira de Caldas de ReisFest GaliciaFestival PortAméricafestivalesfestivales de músicafestivales de música en GaliciaPortAmérica 2019
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro

Una zona del centro de Vigo ofrece todo un viaje por Italia a través de los sentidos. Una nueva apertura gastronómica refuerza esta particular 'Little Italy'

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

Así son las idílicas cabañas que abrirán esta Navidad a menos de una hora de Vigo: un refugio entre carballos

Instalan un nuevo complejo rural sostenible con cuatro cabañas de madera a menos de una hora de Vigo. Este refugio abrirá en Navidad

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

La revolucionaria medida de Nueva York que "en Vigo llevamos año y medio haciéndolo ya"

"Que se vayan a internet y vean al alcalde de Nueva York presumiendo", bromea Caballero. Esta es la 'revolución' que en Vigo ya lleva años

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

O Porriño tendrá una sala de cine pionera en toda Galicia y ya prepara las obras

Una pantalla gigante, equipo de sonido cinematográfico, 4K y una estética moderna, así será el nuevo cine de O Porriño. Acaba de sacar a licitación las obras

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X