Revolución en la Carballeira con Amaia y Madness en un PortAmérica para todos los paladares

No hay edad para disfrutar de PortAmérica. La segunda jornada del festival que organiza EsmerArte, que agotó todas las localidades, congregó a miles de fans para disfrutar, entre otros, de dos talentos emergentes como Amaia y Carolina Durante o los veteranos Madness. Los tres eran el principal reclamo de este segundo capítulo del evento que se celebra en la Carballeira de Caldas de Reis.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El público joven se entregó ante la delicadeza de los nuevos temas de la ganadora de OT 2017, que con su peculiar estilo quiso llegar a todos los festivaleros. La navarra demostró su polivalencia musical con diferentes instrumentos en temas como "El relámpago" -que llegó a retumbar en la Carballeira- o "Perdona (Ahora Sí que Sí)", tema que interpreta con Carolina Durante y que volvió a interpretar poco después con la banda madrileña en el que era el estreno de los autores de "Cayetano" o "El himno titular" en PortAmérica.

Entre Amaia y Carolina Durante estuvieron los incombustibles Madness. El conjunto británico hizo vibrar al público con dos de sus himnos, "It Must Be Love" y "Our House". La conexión de la banda con el público fue en aumento. Sobre todo cuando llegó "Our House", tema que desató la catarsis en el escenario principal de PortAmérica. La "traca final" fue tal que Madness amplió su recital provocando la demora en la actuación de Cuarteto de Nós. El "bis" estuvo justificado. Madness dejó un buen sabor de boca tras mostrar sus dotes horas antes en el recital que ofreció en el ciclo de "Los Jardines del Botánico" en Madrid.

Por otro lado, América Latina dejó huella en la segunda jornada del festival con el terremoto sobre el "Escenario Xacobeo 21" que provocaron Monsieur Periné y Cuarteto de Nós. En este último caso, el público uruguayo, ataviado con su bandera, se entregó bailando al ritmo de la propuesta colombiana y del grupo de rock alternativo uruguayo.

Otro gran éxito de PortAmérica ha sido el ShowRocking. La reubicación del escenario ha sido un éxito. Más comodidad y amplitud para que la gente pueda esperar por sus tapas y para poder degustarlas. En esta segunda jornada, los festivaleros pudieron probar las propuestas de chefs como Andoni Aduriz, Kiko Moya o Begoña Rodrigo.

PortAmérica 2019 escribe su epílogo este sábado cerrando cuentas pendientes. El evento de EsmerArte al final podrá ofrecer a su público la actuación de Andrés Calamaro, cancelada en 2014 por culpa de una tormenta eléctrica. Otros conciertos interesantes serán los de Mon Laferte -que ya conquistó en Vigo a finales del año pasado-, Sidecars o Depedro. En cuanto al apartado gastronómico, se podrá degustar las tapas de chefs como Vasco Coelho, Édgar Núñez, Diego Guerrero o Teresa Gutiérrez. No será posible disfrutar de esta gran fiesta final si no has adquirido entradas. PortAmérica 2019 ha colgado el cartel de "sold out" para el desenlace de su octava edición.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*