El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo juzgará este jueves, día 25 de mayo, a unos padres de Vigo acusados de un delito de abandono de familia al educar 'online' a sus hijas, que dejaron el colegio sin previo aviso y comenzaron a recibir clases telemáticas de una academia de Estados Unidos.
Para ellos, Fiscalía solicita una multa de 6.000 euros (3.000 euros por cada progenitor), después de que en enero de 2022 decidiesen, sin previo aviso al centro escolar, que sus hijas abandonasen los estudios y comenzasen a atender clases 'online' de una escuela de California.
Tal como indica el Ministerio público en su escrito de acusación, fue el colegio estadounidense quien se puso en contacto con el centro vigués para solicitar los expedientes de las niñas, que cursaban segundo y sexto de primaria y, días después, los padres solicitaron la baja de sus hijas en el colegio.
Sin embargo, el director del CEIP les envió un documento indicando la no procedencia de la baja, por ser la escolaridad de carácter obligatorio y no ser la academia americana un centro autorizado.
Pese a que se llevaron a cabo varias reuniones entre profesores y progenitores, donde se explicó la necesidad de que las niñas asistiesen a clase, los padres continuaron sin llevarlas al colegio.
¿Qué importancia le das a la atención cuando vas a comer o a tomar algo? Este concurso de Vigo demuestra la importancia de los camareros
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL