El PP de Vigo propone construir 11 nuevos aparcamientos ante el “caos” para estacionar

La portavoz popular Elena Muñoz ha propuesto hoy la creación de 4.000 plazas de aparcamiento en un periodo de 4 años con la construcción de 11 nuevos aparcamientos en diversas zonas de la ciudad.

El PP señala a Teis, Bouzas, Casco Vello, Balaídos, Torrecedeira, Miñoca, Doblada, Travesía de Vigo, Navia, Casablanca y Gran Vía como las áreas donde se debería buscar encaje para nuevos aparcamientos que se construirían en base a la “colaboración público-privada”.

Según la portavoz de los populares, “en 12 años de gobierno socialista se ha realizado una eliminación masiva de más de 3.000 plazas en todo Vigo, sin ofrecer ni una sola alternativa a los vecinos”. En un “balance desolador”, Muñoz ha recordado que el subterráneo de Plaza de Portugal se mantuvo cerrado durante tres años y el de Porta do Sol todavía carece de fecha de reapertura.

La líder de los populares ha criticado que, pese a esta situación, el gobierno local recauda 8 millones de euros al año en multas de aparcamiento, imponiendo para ello “alrededor de 100.000 sanciones por ejercicio”. Además, denuncia que desde que Caballero es alcalde “se ha aplicado una subida de un 30%” en el impuesto de circulación que pagan los vigueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*