Decenas de profesionales de peluquerías, salones de estética y barberías de Vigo han protestado este lunes en Vigo para pedir al Gobierno que reduzca el IVA del sector al considerarse "servicio esencial".
Vestidos de negro para visibilizar el "oscuro presente y futuro que les espera", los trabajadores han partido desde Praza de España hasta el Concello pidiendo que se baje el IVA, explicando que esta medida ya fue aprobada por el Congreso y el Senado hace más de 10 años, pero finalmente fue vetada por el Ejecutivo.
Por ello, durante la protesta han lanzado proclamas como 'Ahora votamos nosotros', 'No más vetos, sí más votos', 'El IVA general, era temporal' o 'El Gobierno nos veta, nosotros votamos'.
En un comunicado, las plataformas Creer en Nosotros y Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la imagen personal han reivindicado el voto de estos profesionales en las próximas elecciones hacia partidos que apoyan la restitución del IVA reducido.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL