¿Vive Vigo una crisis del aparcamiento? La ciudad acaba de superar el primer gran fin de semana de la Navidad con una 'avalancha turística' que ha inundado las calles del centro con miles de personas, entre vecinos, vecinas y visitantes. Durante estos pasados días, una marea de peatones ha recorrido el amplio despliegue de Vigo por Navidad, dejando impactantes imágenes de calles colapsadas por turistas.
Por supuesto, muchas de esas personas llegaron a la ciudad en autobuses, pero también en sus propios vehículos. Es cierto que Vigo ha logrado convertir su Navidad en un fenómeno turístico. Pero esta "revolución económica", como el propio Caballero la califica, también tiene efectos colaterales para los vecinos y vecinas de la ciudad.
En años anteriores, esta gran afluencia turística ya dejó imágenes tan impactantes como hileras de coches aparcados en los túneles de la ciudad. Y este fin de semana, vecinos y vecinas de la ciudad han vuelto a registrar episodios similares para denunciar la situación.
Residentes del entorno de Beiramar critican haber sufrido toda una "invasión" de sus aceras durante este sábado y domingo. Tal y como muestran en imágenes, una gran cantidad de visitantes optaron por dejar sus vehículos en la propia plaza del Auditorio Mar de Vigo, donde ya aparcaban de forma habitual los autobuses. Pero, en esta ocasión, esta práctica se extendió por toda la calle, incluso con coches estacionados en doble fila.
Estos mismos vecinos y vecinas critican esta actitud incívica, pero también la permisibilidad del Concello. "O de aparcar nas aceras agora está permitido?", se quejan. Según relatan, las autoridades no multaron esta práctica, que dificultaba el paso para los peatones.
Así están agora mesmo as aceras do @pcongresosvigo
O de aparcar nas aceras agora está permitido?
E no lateral no Auditorio… non vexo as notiñas de “vehiculos autorizados” pic.twitter.com/WFJ7dLHQ1C
— Cris García (@Krosty_5) November 30, 2025
Lo cierto es que en tan solo un par de días Vigo acoge una gran cantidad de visitantes, que llegan a abarrotar todos los aparcamientos públicos y privados. Tanto es así que durante la tarde del domingo no había ni una sola plaza libre en los parkings privados del centro de la ciudad.

Vigo es una de las ciudades con más vehículos por habitantes, lo que ya hace complicada la situación en el día a día de los conductores. Sin embargo, cada vez que se produce un evento que concentra a más personas de lo habitual, las aceras son las primeras en sufrir las consecuencias.
Esto mismo sucede en el entorno de Balaídos cuando el Celta juega en casa. Al no haber ningún amplio aparcamiento en los alrededores, los seguidores optan por estacionar sus coches en las zonas peatonales o, incluso, en las rotondas.

Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL