• Vigo Vertical rampas
  • Nueva bebida Vigo
  • Pop up vintage Vigo
  • Makrofesta Tomiño
  • Incendios Galicia
  • Cheesecake Vigo top
  • Reality Galicia
  • Fiesta San Juan
  • Mirador Caminha
  • Tiempo Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Redondela desbloquea nuevos fondos para hacer realidad su museo municipal

De "casa de maestros" a un referente cultural, así será el futuro Museo Municipal de Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/06/2026

El Gobierno local de Redondela ha anunciado a los colectivos culturales y a la propia familia de Ángel Barros, que el Concello obtuvo financiación para la creación del Museo Municipal que albergará la obra del artista redondelán.

Los votos negativos de los grupos de la oposición, PP y BNG, impidieron sacar adelante en el pleno de febrero el proyecto cultural para la creación del esperado Museo que albergará la obra de Ángel Barros. La oposición tumbó la propuesta económica que recogía una aportación de 466.800 euros de fondos propios del Concello (el 40% del coste total) y el resto de la inversión, hasta alcanzar los 1.167.000 euros, con ayudas de la UE ya aprobadas.

Másnoticias

Redondela quiere humanizar una de sus principales avenidas para crear un nuevo espacio urbano

Estos son los proyectos de Nigrán, Redondela y Pazos de Borbén a los que la Diputación destina 1,4 millones

14/06/2026
Redondela hará obras en dos caminos de Cesantes para corregir su "estado de deterioro"

Redondela hará obras en dos caminos de Cesantes para corregir su "estado de deterioro"

13/06/2026
  • Te puede interesar: De "casa de maestros" a un referente cultural, así será el futuro Museo Municipal de Redondela

Ante este bloqueo plenario que hacía peligrar la obra y una subvención europea histórica, el Gobierno local buscó una alternativa, ya que se trata de un proyecto totalmente "prioritario" para el municipio. Digna Rivas anunció que asumirá la ejecución del museo a través del programa bianual Plan +Provincia 2026-2027 de la Diputación de Pontevedra, garantizando así que la dotación no quede paralizada.

Con todo, desde el gobierno lamentan que esta maniobra de la oposición suponga "un retraso totalmente innecesario" y obligue a invertir unos fondos provinciales "que podrían haberse utilizado para cubrir otros proyectos para el municipio".

La alcaldesa, Digna Rivas, lamentó el daño político y el coste emocional de la negativa de la oposición: "Muestran una falta de compromiso absoluto con la cultura y el patrimonio redondelano, una estrategia que retrasa la puesta en marcha del que va a ser el primer museo de la historia de Redondela". La regidora lamentó especialmente que la actitud de populares y nacionalistas impidiera que el propio Ángel Barros viese aprobada la financiación para el museo que albergará su obra.

El concelleiro de Infraestructuras y Sostenibilidad, Roberto Villar, señaló que "paradójicamente, el proyecto que no le servía al grupo municipal popular para invertir los fondos propios del Concello, sí le sirve a la Diputación para financiarlo con el plan provincial”.

Por su parte, la asociación Amigos de Ángel Barros y el colectivo cultural Alén Nós aplaudieron el anuncio del Concello “para hacer realidad esta obra tan esperada” después del revés que supuso el bloqueo de la oposición hace tres meses. Se mostraron satisfechos con las gestiones del Concello para buscar una financiación alternativa y agradecieron también “el apoyo de todas las personas que firmaron el manifiesto de apoyo a la construcción del museo”.

Temas: culturaDeputación de PontevedramuseoRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Vigo Vertical llegará a uno de los barrios de la ciudad todavía sin rampas ni ascensores
Enfoque

Las próximas rampas que prepara Vigo, de conectar Balaídos al "salto" de Isaac Peral

El Concello está estudiando la extensión del Vigo Vertical a más zonas de la ciudad. Estos son los principales retos que le esperan

PorAlfredo Teja
14/06/2026
Una 'cheesecake' de Vigo se convierte en la favorita de toda España con su receta "sencilla y auténtica"
Enfoque

Una 'cheesecake' de Vigo se convierte en la favorita de toda España con su receta "sencilla y auténtica"

Un local de Vigo cuenta con la tarta de queso favorita de España según un nuevo ranking. Una receta "sencilla y auténtica"

PorSara Rodríguez
14/06/2026
Abierto un casting en Vigo para el rodaje de una serie en la ciudad en 2026
Enfoque

Galicia se convertirá en el escenario un nuevo reality este verano y buscan participantes

Un nuevo reality se grabará en Galicia en verano. La productora busca parejas o familiares que quieran formar parte

PorSara Rodríguez
14/06/2026
Vigo se despide por ahora del calor, de los 34º a próximos días con máximas de hasta 25º
Enfoque

Vigo se despide por ahora del calor, de los 34º a próximos días con máximas de hasta 25º

Vigo registrará este inicio de semana un descenso de las temperaturas. Se despide por el momento del calor, que dejó máximas de 34º

PorIván Dacal
14/06/2026
De Siria, Colombia e Perú ás aulas da Universidade de Vigo, cinco historias de superación
Enfoque

De Siria, Colombia e Perú ás aulas da Universidade de Vigo, cinco historias de superación

PorUxía Pérez
12/06/2026

A UVigo amosa con exemplos claros a importancia da bolsas de protección internacional, das cales publicouse unha nova convocatoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

17jun20:00Gira Cadena Dial en VigoCONCIERTOS | SAMIL | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X