Redondela cierra la contratación de socorristas para las playas de Cesantes y Arealonga

El Concello de Redondela acaba de cerrar la contratación de ocho socorristas que garantizarán la seguridad de las usuarias y usuarios de las dos principales playas con las que cuenta el municipio como son Arealonga y Cesantes. A estas contrataciones se sumarán, a comienzos de la próxima semana, otras cuatro personas, tres patronas y un coordinador.

Con esta iniciativa, el Concello de Redondela se convierte en una de las primeras localidades de la provincia de Pontevedra en contratar personal de salvamento y socorrismo para sus playas durante la época estival.

A estas medidas dirigidas a garantizar la seguridad de bañistas, el Concello de Redondela añade otras específicas de cara a la utilización de los arenales de una forma segura, dentro de su campaña de prevención y concienciación sobre el COVID19 "Faino por Todxs" que incluye, en este caso, la instalación de carteles en los que se dan una serie de pautas para el uso seguro de los arenales.

En este sentido, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, recordó que, "en estos momentos delicados en los que nos encontramos, la responsabilidad individual de todas y todos es el mejor arma para frenar la expansión del COVID19".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*