• Cercanías en Vigo
  • Túnel Lepanto Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Vuelos en Vigo
  • Vigo Contra el Cáncer
  • Brunch electrónico Vigo
  • La Vuelta
  • Festival Pizza
  • Festival Peregrino
  • Casting en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Redondela ya cuenta con su paso de peatones inteligente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/01/2021

La calle Telmo Fernández, en pleno casco urbano de Redondela y paso obligado para los millares de peregrinos que realizan el Camino de Santiago, cuenta desde ayer con un semáforo regulador, dotado de un sistema de sensorización y un paso de cebra dotado de sistema led inteligente de advertencia.

La obra, que contó con una inversión de cerca de los 45.000 euros con cargo al Plan Concellos de la Deputación, contribuye a mejorar la seguridad vial de las vecinas y vecinos no solo de noche, sino también en condiciones de visibilidad reducida por culpa de las inclemencias meteorológicas.

Másnoticias

Redondela sospecha que un vecino "tomó la justicia por su mano" al cortar cableado eléctrico

09/09/2025

Las protestas propalestinas de La Vuelta arrancan en Vigo y siguen el martes en puntos de la provincia

08/09/2025

El sistema, utilizado ya en ciudades como Valencia, está basado en el conocido como Sistema Led Inteligente que multiplica exponencialmente su eficacia en relación a la actual pintura reflectante que se utiliza en este tipo de dotaciones. Cuenta con un sistema de cámaras térmicas que detectan la cercanía de peatones y es capaz de distinguir si se trata de personas o de cualquiera animal por pequeño que sea, decidiendo así la activación de los semáforos y, al mismo tiempo, de las señales verticales y el alumbrado de las marcas blancas horizontales que delimitan en el suelo el paso de cebra. En el caso de las marcas de delimitación del paso, su alumbrado hace que sea visible desde una distancia muy superior al de la pintura reflectante tradicional.

La dotación de este novedoso sistema de seguridad vial, explica la concelleira de Urbanismo, María Castro, “sirve para reafirmar la apuesta de este Gobierno por la movilidad sostenible en la que, en el casco urbano, los peatones deben tener prioridad sobre los vehículos”.

Hace falta destacar que la calle Telmo Fernández se sitúa en el entorno de la calle Isidoro Queimaliños y Crucero, que son “paso obligado de las miles de personas que hacen el Camino de Santiago ya que –recordó la regidora municipal– no se puede olvidar que, precisamente en Redondela confluyen el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa”, recuerda la alcaldesa Digna Rivas.

Temas: Deputación de PontevedraRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

ARCHIVO
Enfoque

Caballero pone una condición a la Xunta para bajar el recibo de la basura en Vigo

Órdago de Caballero a la Xunta de Galicia: "Si la Xunta rebaja el canon de Sogama bajará la tasa de basura"

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en el pleno
Enfoque

La Xunta defiende que el operativo antincendios de Galicia es "el mejor" de Europa

Defiende que "en ningún momento hubo falta de medios" aunque se abre a acometer cambios de protocolos "si es preciso"

PorEuropa Press
10/09/2025
Enfoque

El BNG reclamará en el Pleno de Vigo la dimisión de Rueda por su gestión con los incendios

En el pleno propondrán una moción para exigir al Ejecutivo autonómico un cambio estructural en la política forestal

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
La grada de Marcador se estrenó con victoria // RC CELTA
Enfoque

El Celta organiza un partido benéfico en Vigo por los incendios que arrasaron los montes gallegos

El Celta disputará un partido benéfico contra una selección de futbolistas de Ourense. La recaudación se destinará a reforestación

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo analizará o papel das peregrinacións militares a Santiago na proxección internacional de España

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025

Pondo o foco na ditadura franquista e na Transición. O proxecto do investigador Luis Velasco foi seleccionado nunha convocatoria de axudas da USC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X