• Parque canino Vigo
  • Oferta Ryanair Galicia
  • Apertura Ikea Vigo
  • Google Maps Vigo
  • Cine aire libre
  • Fiestas Cangas
  • Festival Tui
  • Proyecto turístico Baiona
  • Casting Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Renfe emite cerca de 63.000 abonos gratuitos en los servicios públicos de Galicia en tres meses

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/11/2022

Renfe ha emitido 62.677 abonos gratuitos de Media Distancia, Avant y Cercanías de Ancho Métrico en Galicia durante los tres primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno, destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

En un comunicado, Renfe ha destacado que en los tres primeros meses de validez de los abonos gratuitos en Galicia, el número de viajes en servicios de Media Distancia ha crecido casi un 103% con respecto al mismo periodo del año 2021.

Másnoticias

Estos son los cambios en los trenes de Vigo desde septiembre por obras en el tramo de Redondela

27/08/2025

Viajeros "decepcionados" con Renfe tras reabrir el Galicia-Madrid: "Gastamos más de 600 euros"

21/08/2025

En el caso del Avant entre Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña el número de viajes ha aumentado en un 145,3% también con respecto al mismo periodo. En Galicia, el 5% de la población activa ya ha adquirido abonos gratuitos.

En el conjunto del Estado, Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto, tras la medida implantada por el Gobierno.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,6 millones (71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 627.000 abonos restantes (29%) son para trayectos de Media Distancia, detalla Renfe en un comunicado.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 71.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023.

En estos tres meses, en los servicios de Cercanías el incremento medio en todo el territorio nacional con respecto a 2021 es del 30,5% y la demanda se sitúa alrededor del 95% respecto a la previa a la pandemia.

Por núcleos, Madrid ha crecido un 25,7% con respecto a 2021, en Barcelona un 28,7% y en Valencia un 38,1%. En núcleos como Sevilla, Cádiz, Bilbao o San Sebastián el aumento con respecto al año pasado se sitúa en el entorno del 55%. En Málaga, Asturias o Santander, el crecimiento sobrepasa el 60%.

El incremento de viajes MD en 2022 es aún mayor que en Cercanías, al registrar 6,9 millones de viajes, 2,5 millones de viajes más con respecto a 2021 (59,7% más) y 1,3 millones más con respecto a 2019 (un 22,8% más).

Temas: Renfetrenes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ryanair lanza una "oferta relámpago" con vuelos desde 14 euros desde Galicia

Ryanair ha lanzado una "oferta relámpago" para vuelos desde 14 euros desde aeropuertos de Galicia. ¡Estos son los destinos que ofrece!

PorUxía Pérez
28/08/2025
Enfoque

Los Reyes trasladan en Verín su "reconocimiento y gratitud" a los que lucharon contra los incendios

Felipe VI y la reina Letizia llegaron en helicóptero a Verín, donde fueron recibidos entre aplausos y vítores de los vecinos

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Caballero recibe el aval de Pedro Sánchez al plan municipal para construir 1.000 viviendas en Vigo

Señala que ha recibido una carta del Gobierno felicitando al gobierno local por el plan de vivienda dotado con 11 millones de euros

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

El Gobierno inicia en septiembre los trámites para que San Simón sea Lugar de Memoria Histórica

Besteiro critica la actitud de la Xunta con respecto a la memoria, citando como ejemplo la autorización de clases de baile en San Simón

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X