• Nuevo Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Novedad Vigo
  • Residencia juvenil Vigo
  • Medicina
  • Rotonda Vigo
  • Lagares
  • Teatro Cine Fraga
  • Noite Meiga
  • Cambio hora
  • Alerta lluvia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Renfe pone a la venta los billetes AVE a Vigo con 'superprecios' de 18€ en los trenes Avril

Reclaman al Gobierno que dé prioridad a la conexión de AVE entre Vigo y Oporto
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
17/04/2024

Tras los innumerables retrasos, todo esta listo para que los trenes AVE lleguen a Vigo. Renfe pondrá a la venta desde este jueves, 18 de abril, los nuevos billetes para viajar en los trenes Avril que permitirán velocidades de 300 km/hora en las ciudades interiores gallegas. Así, los billetes permitirán viajar desde el 21 de mayo, cuando la compañía pública ampliará su oferta de servicios de Alta Velocidad Galicia-Madrid a más de 39.000 plazas semanale.

La puesta en servicio de los trenes S106, conocidos como Avril, permitirá el estreno del AVE a Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Los billetes llegarán acompañados de una campaña de lanzamiento con 33.000 plazas con "superprecios" desde 18 euros.

Másnoticias

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

18/10/2025
Nuevo galardón para Vigo, que conquista el Premio a la Sostenibilidad Ambiental en la Sociedad

Límites de 20km/h, transformación de calles como Gran Vía y "zonas tranquilas", así será el 'nuevo Vigo'

18/10/2025

La compañía destaca que los nuevos trenes, de ancho variable y por tanto aptos para recorrer la red gallega construida en ancho ibérico -frente a la mayor parte de España construida en ancho internacional-, suponen "una importante mejora en Galicia" con más plazas ofertadas, mejores tiempos de viaje, más prestaciones y mayor confort. La nueva oferta para viajar entre diferentes puntos de la comunidad autónoma gallega y Madrid asciende a partir del día 21 de mayo a más de 39.000 plazas semanales, un 20,3% más que la oferta actual.

El servicio AVE debutó en Galicia con la conexión directa entre Ourense y Madrid (actualmente este AVE tiene continuación también hasta Alicante), pero no había llegado al resto de ciudades gallegas. Ahora, solo Lugo y Ferrol quedarán por ahora sin conexión.

Peores tiempos de los prometidos

Renfe pondrá en servicio un tren AVE por sentido en la relación Vigo-Madrid, con tiempos aproximados de algo más de 4 horas en el trayecto completo. Es por tanto una reducción de tiempo muy inferior a la prometida, ya que el ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró en enero en Vigo que el recorrido quedaría reducido a 3 horas y 35 minutos. 

Así, la salida desde Vigo será todos los días de la semana a las 9:28 horas y llegará a la capital española a las 13:34 horas. En sentido contrario, otro AVE partirá de Madrid a las 19:18 horas de lunes a domingo y llegará a Vigo a las 23:36 horas.

Además, un servicio AVE circulará de domingo a viernes en ambos sentidos entre A Coruña y Madrid, con un tiempo de viaje cercano a las 3 horas y media. La salida desde A Coruña será a las 19:50 horas, con llegada a Madrid a las 23:23 horas mientras que, a la inversa, el AVE saldrá de la capital a las 14:41 horas y llegará a la ciudad herculina a las 18:14 horas.

La mejora en los tiempos de viaje en esta primare fase se traduce en 16 minutos menos en los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, así como en 18 minutos de reducción en el tiempo desde Santiago de Compostela a la capital.

Horarios de los AVE Vigo-Madrid

Vigo-Madrid

  • Salida diaria desde Vigo a las 9:28 horas y llegada a las 13:34 horas
  • Regreso diario desde Madrid a las 19:18 horas y llegada a las 23:36 horas

Primera fase de implantación

La llegada de estos nuevos trenes forma parte de una primera fase de puesta en servicio de los trenes S106, ajustada a la reorganización de los servicios ferroviarios por las obras de ampliación de capacidad que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. La operadora promete que "la oferta comercial con los S106 irá aumentando progresivamente en futuras fases", aunque no ofrece fechas concretas.

Campaña de ‘superprecios’

Para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe lanza mañana, día 18 de abril, una campaña de ‘superprecios’ con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE entre Galicia y Madrid, así como en sus estaciones intermedias.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, con cerca de 33.000 plazas promocionales en total en los nuevos servicios del corredor gallego, que se prestan con los AVE S106.

¿Cómo son los Avril?

Los nuevos trenes cuentan con 12 coches y más de 500 plazas. Son trenes accesibles, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida (PMR). Los AVE S106 disfrutan de mayores prestaciones, con pantallas táctiles en todas las butacas y tienen espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar (3+2), además de contar con servicio de cafetería a bordo.

Temas: Alta VelocidadAVE a GaliciaAVE en VigoAvrilGaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"
Enfoque

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

Esta curiosa tienda ofrece trajes históricos que dan vida al pasado de Vigo. Ahora, su dueña se jubila y ofrece una liquidación total

PorSara Rodríguez
18/10/2025
Nuevo galardón para Vigo, que conquista el Premio a la Sostenibilidad Ambiental en la Sociedad
Enfoque

Límites de 20km/h, transformación de calles como Gran Vía y "zonas tranquilas", así será el 'nuevo Vigo'

Estas son las medidas que prevé Vigo para combatir el excesivo ruido que afecta a la población. La intención es implantarlas en los próximos 5 años

PorAlfredo Teja
18/10/2025
¿Cuándo toca pasar al horario de invierno? Esta es la fecha para el próximo cambio de hora
Enfoque

¿Cuándo es el cambio al horario de invierno? Esta es la fecha para el próximo cambio de hora

Ya queda menos para tener que pasar al horario de invierno en Galicia, así como el resto de España. ¿En que fecha toca cambiar la hora?

PorIván Dacal
18/10/2025
Así es el "revolucionario" complejo deportivo que suma Nigrán junto la playa de Patos
Enfoque

Así es el "revolucionario" complejo deportivo que suma Nigrán junto la playa de Patos

Nigrán presentó un nuevo y "revolucionario" complejo deportivo. Se trata de una pista de surf-skate en la playa de Patos

PorMetropolitano
18/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X