• Vivienda en Vigo
  • Nueva pastelería
  • Liquidación Príncipe
  • Paraíso celiacos
  • Reloj Navidad
  • Rodaje Vigo
  • Cambios turborrotonda
  • Alerta lluvias
  • Drones Balaídos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¿Cuáles son las restricciones para hostelería y ocio nocturno que entran en vigor hoy en Galicia?

Mos entrega a su restauración medidores de CO2 para que puedan cumplir la normativa sanitaria

El Covid ha cambiado el día a día de los restaurantes // iStock/Drazen Zigic

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/09/2021

Galicia estrena desde las 00:00 horas de este sábado 4 de septiembre un nuevo escenario de restricciones. El marco sanitario gallego sigue sin novedades, pero los niveles del plan de desescalada diseñado por el comité clínico sí incorporan nuevos concellos. La mejora que está experimentando el área sanitaria de Vigo en la lucha contra el coronavirus permite, por ejemplo, que solo A Cañiza se mantenga en el nivel alto de limitaciones, una fase en la que la hostelería solo puede ofrecer servicio al 30% de aforo en interior y al 75% en terraza mientras que el ocio nocturno queda muy tocado en este contexto al no poder abrir en interiores y al 75% en terraza.

De hecho, una de las principales novedades de esta semana es que Nigrán, uno de los municipios más turísticos de las Rías Baixas, mejora. Abandona el nivel alto para descender al nivel medio, que como gran cambio ya permite a los locales de ocio nocturno ofrecer servicio al 50% en interior mientras que en terraza sigue siendo como máximo el 75% de aforo. En hostelería el cambio más determinante para bares, cafeterías y restaurantes es que el aforo en el interior se amplía hasta un 50% mientras que en terraza alcanza ya el 100%. Junto a Nigrán, los otros concellos del área sanitaria viguesa que están en este nivel son Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas y Redondela.

Másnoticias

Cambio legal en Galicia con el objetivo de mejorar la seguridad en las atracciones de feria

21/10/2025
Accidente múltiple en la A-55 en Tui con cinco coches implicados, una persona trasladada al Cunqueiro

Arranca la creación de nueva vivienda de protección pública en Vigo con una innovadora técnica

21/10/2025

Por último, el nivel medio-bajo, el de restricciones más livianas en Galicia, es el que ocupa desde hoy Vigo y otros concellos del distrito sanitario como Tui, O Porriño, Salceda de Caselas, O Rosal, As Neves, Arbo y Tomiño. La mejora ante el Covid en estas ocho localidades supone que la hostelería amplíe su aforo en el interior hasta un 75% mientras que en terraza mantiene el 100%. En el caso del ocio nocturno, el interior seguirá teniendo como máximo el 50% mientras que en terraza se amplía al 100%.

Hay que recordar que, si las previsiones de la Xunta de Galicia se cumplen, la próxima semana, previsiblemente el martes o el miércoles, se darán a conocer las nuevas medidas que regularán el sector de la hostelería, un protocolo de convivencia con el coronavirus en el que ya se recoge la apertura de las barras de los bares.

Concellos en nivel máximo

Aforos hostelería: cerrado en interior y 50% en terraza | Ocio nocturno: cerrado en interior y 75% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre la una y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

  • Concellos: Ordes, Melide y Monforte de Lemos

Concellos en nivel alto

Aforos hostelería: 30% en interior y 75% en terraza | Ocio nocturno: cerrado en interior y 75% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre la una y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

  • Concellos: Agolada, Arzúa, Lalín, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Cerceda, Muxía, Antas de Ulla,  Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, O Saviñao, A Pobra de Trives, Viana do Bolo, Ares y A Cañiza.

Concellos en nivel medio

Aforos hostelería: 50% en interior y 100% en terraza | Ocio nocturno: 50% en interior y 75% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre las tres y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

  • A Coruña, Arteixo, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Malpica de Bergantiños, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso, Zas, Aranga, Betanzos, Camariñas, Fisterra, Santa Comba, Silleda, Boimorto, Frades, Muros, Noia, Santiso, Tordoia, Ferrol, Chantada, Lugo, Outeiro de Rei, Baralla, Cospeito, Taboada, A Rúa, Ourense, O Barco de Valdeorras, Verín, Bueu, Poio, Sanxenxo, Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela y Nigrán.

Concellos en nivel medio-bajo

Aforos hostelería: 75% en interior y 100% en terraza | Ocio nocturno: 50% en interior y 100% en terraza | Reuniones de no convivientes: Prohibidas entre las tres y las seis de la madrugada, en el resto del día máximo seis personas en el interior y 10 en el exterior.

  • Resto de concellos de Galicia
Temas: desescaladarestriccionesSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Cambio legal en Galicia con el objetivo de mejorar la seguridad en las atracciones de feria

El objetivo de esta medida adoptada por la Xunta es confirmar que las atracciones de feria son totalmente seguras

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025
¿Cómo afectan las elecciones municipales de Portugal a Galicia, Vigo y los proyectos de futuro?
Enfoque

¿Cómo afectan las elecciones municipales de Portugal a Galicia, Vigo y los proyectos de futuro?

Las elecciones municipales provocaron varios cambios sustanciales en Portugal, ¿podrían afectar a Galicia? Eixo Atlántico analiza las claves

PorAlfredo Teja
21/10/2025
Vigo recupera su 'paraíso' gastronómico para celiacos y alérgicos con esta reapertura
Enfoque

Vigo recupera su 'paraíso' gastronómico para celiacos y alérgicos con esta reapertura

Reabre uno de los locales más comprometidos con el público celiaco y con alergias de Vigo. Así será su nuevo espacio gastro

PorAlfredo Teja
21/10/2025
Caballero activa el reloj con la cuenta atrás de Navidad y deja en el aire la gran incógnita en Vigo
Enfoque

Caballero activa el reloj con la cuenta atrás de Navidad y deja en el aire la gran incógnita en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró este martes el enorme reloj con la cuenta atrás par la Navidad de 2025

PorSara Rodríguezy1 Otros
21/10/2025
Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo
Qué hacer

Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X