Nuevo intento para encontrar a las personas que formaban parte de la tripulación del barco que se hundió al inicio de esta semana. Y es que el operativo de búsqueda de los tripulantes desaparecidos del 'Argos Georgia', el palangrero hundido el pasado lunes en las islas Malvinas, ha sido reactivado al mejorar las condiciones climatológicas "notablemente".
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, el barco FPV Pharos llegará a la zona para realizar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
En los trabajos tendrá el apoyo del FV Argos Helena, una embarcación de la armadora 'Argos Froyanes', a la que pertenece el buque hundido.
Además, la previsión es que un medio aéreo colabore con los dos barcos a su llegada.
El avión fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a las víctimas del naufragio del palangrero 'Argos Georgia', hundido el pasado lunes, ya está en Malvinas.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el avión llegó al aeropuerto de Stanley en la madrugada de este sábado (hora española).
En concreto, la aeronave había despegado a las 11,00 horas desde España con destino a las islas en cuyas aguas se produjo el hundimiento del pesquero.
El Gobierno explicó que este fin de semana se llevaría a cabo la repatriación. Esta tendrá lugar después de que se lleven a cabo los trámites pertinentes, como la toma de declaración a los supervivientes.
En concreto, de los diez tripulantes españoles, hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos además de una persona de Barcelona y otra de Albacete.
De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Además, los otros dos españoles continúan desaparecidos, ambos gallegos, de Ribeira y Noia.
Aparcar gratis en Nigrán es posible, el Concello estrena un nuevo parking público con más de 100 plazas de estacionamiento
El alcalde de Vilanova interpuso una denuncia en dependencias policiales. Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido
Educación refuerza el acuerdo con la Comisión Fulbright para dotar al sistema educativo de 43 auxiliares de conversación
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL