Revive el concierto del quinteto de OT en Vigo





Roi, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Miriam no defraudaron. Los fans tampoco. No faltaron a su cita con cinco de los concursantes más mediáticos de la última edición de Operación Triunfo. Solo faltaban Amaia y Alfred para tener el “pack” completo. Lo cierto es que Vigo tiene ganas de OT. Cuando aún quedaban horas para que comenzase a sonar la música en Castrelos, la pasión por ver al quinteto de Operación Triunfo ya abarrotaba las inmediaciones del auditorio vigués.

La tarde caía en Vigo. Las miles de personas que abarrotaban las gradas del anfiteatro vigués pudieron degustar un aperitivo del concierto. Era el momento de la prueba de sonido. La espera entraba en su recta final. El público de la platea comenzaba a entrar al recinto. Cada vez quedaba menos. Se iba el sol. Con la noche llegaba uno de los instantes más esperados de los espectáculos del verano en la urbe gallega. Abel Caballero ejercía de telonero por última vez este año. Daba la bienvenida al público que llenaba tanto el Auditorio como sus aledaños. “Estuve hablando con ellos y me dijeron que la ciudad les encanta”, clamaba el regidor vigués ante el fervor de un público ansioso por corear los temas que han marcado la última edición de Operación Triunfo.





Te puede interesar: La gira de Miriam hace parada el 1 de diciembre en Vigo


Cada concierto en Castrelos ha sido un mundo. Pero lo que no se le puede achacar a sus fans es que no se hayan preparado el concierto de OT en Vigo. Supieron hacer los deberes. No solo con las letras de las canciones, sino que hicieron, incluso, una cuenta atrás con el comienzo del espectáculo, un recital que arrancó con la sintonía del “talent show” emitido por La 1. La locura se desataba. Roi, Ana Guerra, Aitana, Cepeda y Miriam ya estaban sobre el escenario de Castrelos. El sueño de muchos y muchas ya se había consumado. Solo quedaba disfrutar del espectáculo. La larga espera había merecido la pena.

El quinteto abría el concierto de OT en Vigo con “I’m still standing“. Roi, al igual que sucedió en Andorra, fue el primero en tomar el testigo. Interpretó “Let me entertain you” un tema que en la Academia versionó Ricky Merino. El espectáculo iba rodado. Roi, Ana Guerra, Miriam, Aitana y Cepeda se fueron turnando sobre el escenario. Intercalaron interpretaciones individuales con duetos ante una banda comandada por Manu Guix, uno de los profesores más populares de la Academia.

El espectáculo se dividió en dos tramos diferenciados. El primero otorgaba protagonismo a las versiones que marcaron el “talent show” de La 1; el segundo nos mostraba los primeros retazos de la carrera de unos jóvenes músicos que buscan su propio camino en la industria, “emancipados” ya de todo lo que fue Operación Triunfo. La actuación, que estuvo cerca de las dos horas, dejó momentos inolvidables para la legión de decenas y decenas de fans que hicieron pequeño el Auditorio de Castrelos. No faltó prácticamente nada. “No puedo vivir sin ti” trascendió lo musical. Aitana reprochó a Cepeda que le “olía el sobaco” en el que fue uno de los momentos más románticos de la noche.

El concierto del quinteto de OT en Vigo fue una continua muestra de guiños a Galicia. Roi Méndez entonó la Rianxeira tras interpretar “Let me entertain you”. Pero la parte dedicada más a Galicia llegó en el tramo final del concierto. Miriam fue la siguiente en presumir de raíces. Habló de “morriña” y cantó “Lela” ante un Castrelos entregado. Solo faltaba Cepeda. El ourensano se sumó al “trío zamburiña” -apodo del grupo que componen él, Miriam y Roi- para entonar el “Pousa, pousa”. La bandera gallega llegaba al escenario. Los tres concursantes gallegos de la última edición de Operación Triunfo mostraban la enseña a sus fans. Ana Guerra y Aitana también se sumaron a esta fiesta “triunfita” gallega adaptando al gallego una parte del estribillo de su éxito “Lo malo”.



La simbiosis entre artistas y público era total. El quinteto de OT lo tuvo sencillo para hacer disfrutar a unos fans entregados desde el primer minuto. El concierto fue un éxito. Posiblemente faltó algún tema como “Pedacitos de ti”, pero los asistentes pudieron ver a Aitana interpretar el tema “Procuro olvidarte” y disfrutar de las canciones de la carrera en solitario de Cepeda, Aitana, Ana Guerra, Roi y Miriam. “Camina” y “La revolución sexual” fueron los temas que cerraron un concierto de OT en Vigo que será recordado por ser uno de los más multitudinarios del verano en la urbe gallega. El triunfo, en este caso, ha sido de todos. Tanto de público como artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*