• Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • Hito en el Cunqueiro
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Conciertos Peregrina
  • Castrelos
  • Rutas barco Rías Baixas
  • Fiestas de Bouzas
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Rick Astley: la humildad del icono "riquiño" de los 80

Rick Astley: la humildad del icono "riquiño" de los 80
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Javi CastrillónPorJavi Castrillón
27/07/2019

Rick Astley está en otra fase. Canta por disfrutar. Y ese goce, esa felicidad por estar encima de un escenario, se traslada en muchas ocasiones al público. El británico cumplió todas las expectativas. Fue el concierto menos multitudinario del verano en Castrelos. Sin embargo, al icono de los 80 parece importarle poco. En su fiesta están los que quieren estar. Están los auténticos, esos fans que bailaron esos dos grandes "hits" para una generación como fueron "Never Gonna Give You Up" o "Together Forever".

El artista podríamos decir que salió al escenario con puntualidad británica. Dos minutos se le pueden perdonar a un Rick Astley que actuaba en un país que es el reino de la impuntualidad. Arrancó con "This Old House". Astley se sobreponía a los problemas técnicos. Se le oía bajo, demasiado. Hacía los gestos correspondientes de que algo no marchaba también. El de Lancashire se mostraba cercano, muy expresivo con esa legión de fans que copaban las primeras filas de la platea. Vinilos y pancartas avalaban esa pasión por el icono de los 80 que escribía anoche el sexto capítulo de esa exitosa serie que está siendo el Vigo en Festas 2019 en el auditorio del parque vigués.

Másnoticias

Pasión por Chayanne en Vigo, ¡ya hay colas para conseguir entradas para su concierto en Castrelos!

Pasión por Chayanne en Vigo, ¡ya hay colas para conseguir entradas para su concierto en Castrelos!

20/07/2026

Guía definitiva para comprar las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo

20/07/2026

El primer gran momento de la velada llegó pronto. Rick Astley iba sobre seguro. "Together Forever" acabó por encender al público y por solventar esos problemas técnicos iniciales. El "showman" mostraba su simpatía invitando a los asistentes que cuando interpretara los temas de su último álbum, "Beautiful Life", podían aprovechar para ir a coger algo para beber.

Rick Astley es un tipo feliz. Esa alegría no se reduce solo a sus letras, sino que se trasladó a la transición entre cada tema del repertorio. El británico amenazó, con tono irónico, con abandonar el escenario cuando una ligera lluvia caía en Castrelos. Canto "Never Gonna Give You Up" y lo dejamos aquí, una advertencia que acompañó interpretando el estribillo del "hit" de los 80 "a capella". Era una broma. La lluvia desaparició, como si Astley la hubiese invocado para poder hacer ese vacile al público vigués.

El británico también brindó guiños constantes a Galicia. "Estoy muy feliz de estar en este maravilloso parque", apuntaba Astley. El icono de los 80 cataba un vino blanco que le acompañaría hasta el final del concierto, un recital en el que una seguidora le regaló una camiseta en la que rezaba "I Am Riquiño", una prenda con la que posó Rick Astley y que puso en la batería como parte del decorado del escenario.

Además de sus propios temas, Rick Astley cantó canciones de artistas británicos que están destacando en la actualidad, tales como George Ezra o Rag'n Bone y tampoco faltó una versión de la artista barbadense Rihanna.

El tramo final del concierto llegaría con el himno mundial "Never Gonna Give You Up". Castrelos ya estaba totalmente entregado. Era el momento más esperado de la noche. Los teléfonos inmortalizaban el "hit" que marcó una década. Rick Astley alargó la canción para presentar a la banda que le acompañaba mientras realizaron un "medley" tocando uno de los temas más conocidos de Queen, "We Will Rock You".

El "bis" depararía una de las sorpresas de la noche. Rick Astley interpretaría un tema para cerrar su actuación en Vigo. El británico regresaba al escenario, pero pasaba a tocar la batería para interpretar una de las mejores canciones de la historia del rock, "Highway to Hell", de los australianos AC/DC. Era la demostración de que Astley ha regresado para disfrutar. Le da igual los "sold out" o el estilo musical. Viene a ser feliz y hacer feliz a su público. Sin estridencias, sin ese afán por controlar incluso las imágenes que publican los medios como sucedió con Tom Jones. Fue un icono de los 80, pero ahora es uno más. Esa leyenda "riquiña" que degustó vino blanco y que durante el recital lanzó un mensaje claro en modo de canción: "We will come back to Vigo".

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: Metropolitano.gal y Concello

Temas: Auditorio de Castrelosconciertos de Castrelosconciertos en Vigoespectáculos en VigoVigo en FestasVigo en Festas 2019
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Llega al centro de Vigo un súper con "horarios extendidos" que abrirá todos los días
Enfoque

Llega al centro de Vigo un súper con "horarios extendidos" que abrirá todos los días

El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda

PorIván Dacal
20/07/2026
Enfoque

Más autobuses, más rutas o abonos ilimitados, las propuestas para mejorar bus urbano de Vigo

Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo

PorUxía Pérez
20/07/2026
El Concello de Vigo regalará trozos de la grada de Gol como recuerdo del "viejo" estadio de Balaídos
Enfoque

Vigo da otro paso en la grada de Gol para que Balaídos sea el gran fortín del Celta en Liga y en Europa

Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña

PorIván Dacal
20/07/2026
Pasión por los chiringuitos en Vigo, con lleno total en los conciertos gratis al atardecer
Enfoque

Primera reunión en el Concello para abordar el regreso de los conciertos gratis a los chiringuitos de Vigo

Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa

PorIván Dacal
20/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X