La “resaca de la moda rápida” se combate con un proyecto vigués. En una sociedad donde muchas tiendas de ropa y accesorios cambian su oferta casi cada 15 días y donde parece que muchas personas se visten prácticamente igual debido a la ‘fast fashion’, una emprendedora de la ciudad olívica ha decido plantar cara a estas tendencias con su tienda online, Hangover of Fashion, en la que ofrece “un armario lleno de posibilidades” bajo la premisa de sostenibilidad y el propósito de “poner a Vigo en el mapa del emprendimiento y la moda en unos 10 años”.
Después un tiempo viviendo fuera de la ciudad y tras la llegada del Covid-19, Estela Rodríguez decide que quiere quedarse en Vigo a largo plazo y, para ello, lleva su pasión por la moda y su formación en administración de empresas y otras especialidades más allá del blog de estilismo que tenía en la universidad. Así nace en abril del año pasado Hangover of Fashion, una tienda online de ropa “sostenible y atemporal que permite tener un armario de fondo ‘chic’ con el que no tener que tirar las prendas cada poco tiempo y llevar un look con estilo propio”, asegura la emprendedora a este medio.
Siendo la única responsable del proyecto y con un plan de negocio que la ha llevado a ser finalista en el Fashion StartUp Contest - una competición nacional de emprendedores de moda donde colaboran grandes marcas de la industria como EY, El Ganso, Kibo Ventures y Mango – Rodríguez indica que estos meses de emprendimiento “han sido intensos, aunque curiosos y entretenidos”. Este mes de abril se cumplirá un año de la salida de la firma, y “aunque lo celebro todos los días”, avanza que sus clientas “tendrán alguna que otra sorpresita en la web y en las redes sociales”.
Al mismo tiempo, Rodríguez resalta que su previsión a cinco años es “seguir creciendo exponencialmente, para lo cual es necesario seguir sumando marcas -actualmente son 16 las que se pueden encontrar en la web- y, espero, en unos 10 años, conseguir tener un nombre notorio a nivel nacional e internacional y así, meter a Vigo en el mapa del emprendimiento y la moda”.
En la tienda online Hangover of Fashion se pueden encontrar numerosas prendas como cazadoras de piel, pantalones de lino o zapatos bordados a mano, y algún que otro complemento y accesorio, “algo que quiero ampliar a corto plazo para ofrecer looks más completos”, matiza Rodríguez. Ya sea de marcas como Cashfana, Jimenas, Miiska o Studio Arde, toda la ropa sigue tres “valores fundamentales”: sostenible, europea y emprendimiento femenino.
Así, la empresaria viguesa busca que la sostenibilidad “sea una de las bases de esta marca, lo que debería ser en el resto del sector”, expone. A través de una “cuidadosa elección en las firmas, procuro que las prendas que distribuyo en la web estén echas al 100% de un material sostenible y de calidad”. Así mismo, también busca que los productos sean de producción local y condiciones de trabajo juntas, “por ello, intento que el 80% del portfolio se realice en Europa”, asegura.
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