• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda aplaza su viaje a Brasil y se reunirá con Pedro Sánchez el viernes 20 de septiembre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/09/2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha decidido aplazar el viaje que tenía previsto realizar este mes a Brasil --sería su segunda visita institucional al exterior en este mandato, tras la realizada a Argentina-- para acudir a la convocatoria realizada por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con quien se reunirá el próximo viernes 20 de septiembre.

Fuentes del Gobierno gallego han confirmado a Europa Press que el pasado viernes, jornada en la que trascendió la voluntad de Sánchez de convocar una ronda de contactos bilaterales con los mandatarios autonómicos siguiendo el orden estatutario, el equipo de la Presidencia del Gobierno se puso en contacto con el departamento homólogo en la Xunta.

Másnoticias

La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el ayuntamiento de O Porriño por 1,2 millones de euros.
- XUNTA DE GALICIA

La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el Concello de O Porriño

03/09/2025
Los incendios asolan la provincia de Ourense // ROSA VEIGA / EP

El BNG considera "insuficientes" las ayudas de la Xunta por incendios y pide reducir la "excesiva burocracia"

01/09/2025

En dicho contacto, las mismas fuentes han asegurado que el equipo de Moncloa propuso como fecha de encuentro entre Rueda y Sánchez el 20 de septiembre, día en el que, en principio, iba a arrancar el viaje institucional en el que el presidente gallego tenía agendadas varias reuniones con la colectividad gallega, gobernadores y empresarios.

Pese a todo, desde Presidencia de la Xunta han apuntado que la audiencia con Sánchez -- quien Rueda ha afeado reiteradamente su tardanza en recibirle tras su investidura-- es "absolutamente prioritaria", por lo que, a lo largo del fin de semana, han procedido a hacer las gestiones necesarias encaminadas a aplazar el viaje y poder acudir a la reunión.

Así se le ha comunicado este fin de semana al equipo del presidente del Gobierno central. La Xunta espera que se respete el orden estatutario en la ronda de reuniones y que Rueda se convierta el viernes 20 en el tercer mandatario autonómico recibido por Sánchez.

Con demandas en materia de infraestructuras y otras cuestiones, el equipo de Rueda ha anticipado que llevará al encuentro una lista de peticiones para Galicia a las que, sostiene, es imprescindible dar respuesta "lo antes posible".

Temas: Alfonso RuedaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo Contra el Cáncer dice 'adiós' con una última carrera solidaria que quiere hacer historia

Vigo Contra el Cáncer ha anunciado su última carrera solidaria. Una edición con la que quieren hacer historia: "Más que nunca, os necesitamos"

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Un aparatoso accidente en Nigrán deja tres jóvenes heridos y obliga a excarcelar a uno de ellos

Un coche colisionó la pasada noche contra un muro en Nigrán. Fue necesario cortar una puerta y el respaldo delantero para rescatar a un ocupante

PorEuropa Press
04/09/2025
Embarque en un vuelo de Ryanair en Vigo // SHUTTERSTOCK / VIDEOBCN
Enfoque

Ryanair anuncia que los pasajeros podrán llevar desde hoy un equipaje de mano más grande y gratis

Ryanair ya permite llevar equipaje de mano gratis, y estas son las nuevas medidas. Pero advierte, quien "no cumpla con estos límites deberá pagar"

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X