El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este viernes la ampliación del puerto de San Adrián de Cobres, en Vilaboa, como ejemplo del compromiso del Gobierno gallego con el sector del mar.
El presidente autonómico estuvo este viernes acompañado por la conselleira do Mar, Marta Villaverde, en la visita realizada a la instalación, en la que comprobó el resultado de los trabajos en los que se invirtieron un total de 1,8 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos.
En su intervención, el presidente ha recalcado la necesidad de que "seguir disponiendo de esos recursos europeos para poder seguir mejorando una parte muy importante de la economía de Galicia".Por ello, ha hecho hincapié en que "hay que seguir trabajando conjuntamente el Ministerio y la Xunta para transmitir que, entendiendo que ahora en el nuevo periodo económico en Europa hay otras necesidades, hay algunas que tienen que permanecer", incidiendo en que el sector primario "es una de las que no puede estar en discusión".
Gracias a la ampliación del puerto, se han creado 16 plazas de amarre y un nuevo dique de abrigo, lo que, según el presidente, permitirá trabajar "con muchísima más seguridad".
De esta forma, se da servicio al total de la flota con base en esta instalación, además de que beneficia al conjunto de la ría de Vigo, ya que dará refugio a la flota mejillonera de Domaio durante los episodios climatológicos adversos. Al respecto, Rueda ha recordado que el Gobierno gallego trabaja también en la futura ampliación de este puerto, actualmente en fase de tramitación ambiental.
Esta apuesta se inscribe en el compromiso general de la Xunta por mejorar las instalaciones portuarias de toda Galicia, a las que se destinarán 35 millones de euros en 2026.
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL