El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "intolerable" que el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, se refiera a la "llegada del AVE" a las ciudades gallegas de Vigo y Pontevedra como "una carta a los Reyes Magos". En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el máximo mandatario autonómico se ha referido a las palabras pronunciadas por el ministro en una entrevista en el canal 24 horas de Televisión Española.
En concreto, preguntado por la llegada del AVE a Vigo, el ministro afirma que hay "carta a los Reyes Magos" en todos los lugares. "La carta a los Reyes Magos en todos los lugares... Tengo pendiente una conversación con Abel Caballero, que me llamó ayer, y seguramente hablaremos del tema", afirma el nuevo titular de Transportes.
En la rueda de prensa y tras referirse a problemas como los retrasos que se registran en los trenes en Galicia, el presidente de la Xunta ha atribuido estas incidencias a la "falta de inversión" y al "desinterés" del equipo ministerial saliente por la Comunidad gallega.
"Se acaba de marchar un equipo ministerial inédito absolutamente a muchos efectos para Galicia y ahora se incorpora un nuevo equipo que espero que arregle los muchos problemas que hay", ha afirmado el máximo mandatario autonómico, que ha considerado necesario que el Ejecutivo estatal, cuya "única preocupación es cumplir" con el independentismo Catalán, "se tome en serio" a Galicia.
Con todo, ha sostenido que "no da ningún ánimo" ni "ninguna perspectiva de mejora" escuchar al "nuevo responsable del ministerio" diciendo que "la llegada del AVE y en general las infraestructuras en Galicia son una carta a los Reyes Magos". "Es decir, el mismo desprecio, la misma desidia y el mismo desinterés que vimos durante estos años en el anterior equipo ministerial, salvo que se rectifique y se pida perdón", ha dicho.
Rueda ha sostenido que estas palabras vienen de la "boca de un ministro que tiene fama de hablar con sinceridad". "Aquí tenemos un ejemplo", ha señalado para asegurar que otro ejemplo son sus palabras sobre "los votos para la amnistía".
Así, ha recordado que después de que Sánchez asegurase que "todo se hacía por la convivencia" y que "era muy bueno", llegó "un cualificado miembro de su equipo a decir la verdad" y asegurar que "todo se hace por los votos" y asegurar que Sánchez consiguiese volver a ser presidente. "Ya lo he dicho muchas veces. Los independentistas han conseguido todo lo que querían y el señor Sánchez lo único que quería", ha afirmado.
El Concello de Vigo ha aprobado sin votos en contra esta moción sobre la polémica de Balaídos. Exigen la publicación de las puntuaciones
Las Rías Baixas arrasan en todo el mundo, y este vídeo es la prueba. África reconoce la belleza del interior de Pontevedra
Atención a este lunes, que los termómetros podrán alcanzar los 26 grados de máxima en Vigo. ¿Se mantendrá el calor mucho tiempo?
Galicia tendrá un nuevo macro parque con zonas verdes, pista multideporte y una gran piscina. Acaban de arrancar las obras que lo harán realidad
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL