• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda tomará posesión con un millar de invitados y ofrenda floral ante el Panteón de Galegos Ilustres

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
12/04/2024

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha sido investido presidente de Galicia por segunda vez, tomará posesión este sábado a partir de las 12:00 horas en el parque de San Domingos de Bonaval acompañado de un millar de invitados. Previamente, realizará una ofrenda floral ante el Panteón de Galegas e Galegos Ilustres acompañado de los expresidentes Alberto Núñez Feijóo (PP), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Fernando González Laxe (PSdeG).

Fuentes de la Presidencia de la Xunta han destacado que en Bonaval se encuentra la iglesia que acoge este histórico panteón en el que descansan los restos mortales de Rosalía de Castro y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, y donde el fallecido Gerardo Fernández Albor tomó posesión por primera vez. Según los tiempos previstos, a las 11:30 horas, Rueda entrará en la iglesia de San Domingos de Bonaval para la ofrenda floral ante el Panteón, acompañada de González Laxe, Pérez Touriño y Feijóo. Durante la ofrenda, la Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra interpretará una pieza musical.

Másnoticias

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

27/06/2025

Galicia tendrá este verano un operativo con 7.000 efectivos para combatir los incendios

27/06/2025

A las 12:00 horas tendrá lugar el inicio del acto de toma de posesión como tal en el parque. Hasta allí, las autoridades integrantes de la Presidencia del acto (Rueda; el ministro de Transportes, Óscar Puente, como representante del Gobierno de España; y el jefe del Legislativo, Miguel Santalices) se desplazarán a pie mientras suena la Antigua Marcha del Reino de Galicia, interpretada por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

En el parque se hará lectura del real decreto por parte del presidente del Parlamento; al que le seguirá el juramento/promesa por parte de Rueda --en mayo de 2022 optó por jurar sobre el Estatuto de Autonomía--, quien, a continuación, procederá a la lectura de su discurso. Cerrará el acto la interpretación del Himno de Galicia, a cargo de Roi Casal (arpa) y Fátima Pego (voz).

Invitados

El segundo acto de toma de posesión de Rueda como presidente de Galicia contará con un millar de invitados. Asistirán representantes y autoridades de instituciones de la Comunidad y del Gobierno.

Junto con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy, estarán presentes el titular del Principado de Asturias, Adrián Barbón (Rueda también acudió a su toma de posesión); así como los titulares del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras; Aragón, Jorge Antonio Azcón Navarro; y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP.

Temas: Alfonso RuedaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una marea arcoíris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", fueron algunos de los mensajes de la manifestación

PorMetropolitano
28/06/2025
Fotos: Vitruvia
Enfoque

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas

PorMiguel Alonso
28/06/2025
Foto: Concello de Covelo
Enfoque

Covelo pone fecha a la apertura de su piscina al aire libre y programa varias actividades

Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X