Vigo está viviendo un mes de agosto en el que las máximas casi no han bajado de los 30 grados y, de hecho, se han acercado bastante a los 40 grados. Y en este mismo contexto, la "Plataforma cidadá Salvemos a Barroca" ha querido poner el foco en el proyecto del Vigo Arena, que aseguran que conllevará la tala de 24.600m2 de bosque.
Esta no es una nueva reclamación, esta agrupación vecinal de Navia lleva tiempo denunciando que este recinto para macroconciertos, con una superficie de 43.158m2 y capacidad para 17.500 espectadores, afectará directamente a la carballeira de A Barroca.
Esta situación les ha llevado a pedir explicaciones al Concello y la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por la recalificación de más de 24.000 metros cuadrados de bosque reconvertido en espacio "dotacional" en la aprobación definitiva del PXOM. Y ahora, critican que todavía no han recibido ninguna respuesta.
Precisamente por eso acudieron ante la Valedora do Pobo, quien reclamó información a ambas administraciones. Según la propia plataforma indica en un comunicado, Fernández Galiño les dio un plazo de 15 días para informar de esta situación "pues admitió la incompatibilidad entre querer salvar las masas arbóreas de A Barroca y la recalificación como espacio de equipamiento".
Esta agrupación vecinal de Navia pone el foco en este proyecto ahora, precisamente, que aseguran estar sufriendo "los efectos del avance del cemento" en este "tórrido verano". En referencia al nuevo PXOM, se quejan de que "no solo no aumentan si no que disminuyen las zonas verdes de la parroquia".
Para ellos y ellas, la pérdida de una masa forestal de 24.600 metros de bosque supone la pérdida de una "barrera contra el ruido, biodiversidad, y espacios únicos". Por eso piden que el Vigo Arena "debe construirse en una zona periférica industrial y no residencial".
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL