• Propuesta gastro Nigrán
  • Conciertos Vigo
  • Festival Azul
  • Mercadillo Vigo
  • Festa da Coca
  • Festa da Rosa
  • Desafío Verdugo
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Sánchez asegura que la "desaparición" de una plaza de instrucción en Vigo causará "una situación caótica"

Luisa Sánchez carga contra Caballero por la calidad del agua de Samil, "¿qué ha hecho en este tiempo?"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/04/2026

El PP de Vigo ha denunciado este inicio de semana que la desaparición de la plaza 8 de instrucción en los juzgados dejará a la ciudad "infradotada y en una situación caótica", y ha lamentado que, a pesar del alto volumen de causas, el Ministerio de Justicia "arrebata recursos" a Vigo.

"Se confirma como una triste realidad lo que en principio parecía una amenaza", ha constatado la presidenta local del partido, Luisa Sánchez, que ha recordado que el octavo Juzgado de Instrucción se transformó en el nuevo de Violencia sobre la Mujer el pasado enero.

Másnoticias

Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína

Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína

04/06/2026
Vuelve a Vigo el Festival Azul con rutas del mejillón y del pulpo, deportes acuáticos y gastronomía

Vuelve a Vigo el Festival Azul con rutas del mejillón y del pulpo, deportes acuáticos y gastronomía

04/06/2026
  • Te puede interesar: Denuncian el cierre de As Travesas para uso militar por los desfiles de las Fuerzas Armadas en Vigo

El juez titular permaneció vinculado a la Sección de Instrucción, pero el inminente traslado de la jueza del 7 obligará al magistrado a cubrir esa vacante, por lo que desaparecerá de facto ese refuerzo que existía desde enero, ha apuntado.

Por otra parte, ha recordado que el verano pasado el alcalde, Abel Caballero, "prometió que el gobierno de Pedro Sánchez publicaría un nuevo decreto para blindar esta octava plaza en Vigo" y "aseguró que estaría listo para septiembre u octubre". "Ahora ya dice que a ver si en finales de mayo o junio. Un retraso de más de medio año que ni siquiera sabemos si se cumplirá", ha añadido.

Aunque ha expresado su deseo de que sea cierto lo dicho por Caballero, ha advertido de que, a día de hoy, la "única certeza" es "la inminente marcha de una magistrada que va a dejar, en cuestión de días, a la Sección de Instrucción "infradotada y en una situación caótica". "Nos gustaría creer en lo que dice Caballero, que esa plaza se repondrá, pero hoy por hoy, la jueza de Instrucción número 7 se irá, el que estaba en el 8 pasará a su puesto y Vigo perderá de facto una sala de instrucción, con todas las consecuencias que eso supone", ha resumido.

Según ha apuntado Sánchez, esa pérdida supondrá mayor carga de trabajo, más retrasos y más acumulación de procesos pendientes, además de una "injustica" con las víctimas y con los funcionarios, "que ya no pueden más ante la saturación a la que se enfrentan día a día". "Vigo merece algo más. Vigo merece una justicia rápida y digna y desde el PP de Vigo reclamamos ese octavo juzgado de Instrucción", ha concluido.

"El juzgado número 8 está garantizado"

Sobre las declaraciones de la líder del PP de Vigo, Luisa Sánchez, se pronunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que se mostró crítico con sus declaraciones. "La verdad es que en vez de ser el Partido Popular de Vigo más da la impresión de que es el Partido Popular de Honolulu porque ni siquiera conocen esta ciudad", señaló el regidor, que aseguró que el juzgado de Instrucción número 8 de "está garantizado" ya que asegura que está "en el decreto que en este momento tiene el Consejo del Poder Judicial".

"Será aproximadamente en el mes de junio. Por tanto primera ignorancia o mentira del Partido Popular, el juzgado número 8 dicen que no se va a reponer y se va a reponer", afirmó Caballero que añadió que le dan "gravedad al caso de que una titular del juzgado número 7 acudió a un concurso de traslado y se va a otro juzgado. Es su libre decisión", señaló.

"¿Qué tiene que ver eso con el gobierno de Vigo? ¿Qué tiene que ver eso con el gobierno de España?", cuestiona Abel Caballero antes de afirmar que los miembros del PP "ni siquiera saben cómo es esta ciudad". "El juzgado número 8 está garantizado", reiteró Cabalero antes de afirmar que se lo "transmitió el ministro". "El juzgado número 7 no tiene nada que ver con la política. Es un concurso de traslado que hizo una jueza que se va a otro sitio en el ejercicio de su capacidad de traslado", afirmó Caballero antes de asegurar que el PP "no es que tenga el norte perdido, tiene perdido el norte, el sur, el este y el oeste".

Temas: Partido Popular VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Rueda espera que el nuevo Papa visite Galicia en el Xacobeo 2027: "Sería magnífico"
Enfoque

El papa León XIV recibirá el primer facsímil del Códice Calixtino, la joya robada de la Catedral de Santiago

El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil

PorEuropa Press
04/06/2026
Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar
Enfoque

Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar

Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión

PorSara Rodríguez
04/06/2026
O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"
Enfoque

O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"

Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Confusión, retrasos y billetes "bloqueados" para los pasajeros de Renfe en Vigo, ¿qué pasa con los trenes?
Enfoque

Los trenes de Vigo se verán afectados por las obras en la estación de A Coruña

Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano

PorMetropolitano
04/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X