• Fiestas de Coia
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Ola de calor Galicia
  • Alerta sanitaria calor
  • Festas do Carme de Bueu
  • Restaurante top
  • Fiestas en Bueu
  • Rallye Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sanidade prevé licitar el proyecto del nuevo centro de salud de Mos en los próximo meses

Foto: Concello de Mos / Xunta de Galicia.

Foto: Concello de Mos / Xunta de Galicia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/02/2025

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la licitación del proyecto del nuevo centro de salud de Mos, que se situará en el complejo sociosanitario de Rebullón, se llevará a cabo en los próximos meses.

Caamaño ha adelantado esta información en una visita este viernes a estas instalaciones, junto a la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz; y del gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Másnoticias

Panorama City, fiesta del agua y mucha comida en un sábado gastronómico en Mos

20/06/2025

Mos inaugura un nuevo escape room gratis para descubrir el mapa LGTBI de su historia

19/06/2025

Así pues, el conselleiro ha calificado este complejo sociosanitario como "ejemplo de colaboración institucional en beneficio de la ciudadanía", y ha puesto en valor la importancia del nuevo centro de Mos en la "apuesta" de la Xunta por la "modernización de la atención primaria".

La visita del conselleiro ha coincidido con la de los técnicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), cuya función es "supervisar y definir" la adaptación del espacio del centro al plan funcional de la Xunta, según Caamaño. Un trabajo que posibilitará empezar a trabajar en los precios de licitación de la redacción del proyecto.

Ampliación del 40% sobre el actual 

Esta iniciativa constituye uno de los proyectos "más importantes" que esta desarrollando la Conselleria de Sanidade, y ampliará en un 40 por ciento la superficie actual del inmueble, por lo que contará con "más de 2.300 metros cuadrados" que permitirán crear un espacio "más accesible, confortable y humanizado", según Caamaño.

Así pues, las nuevas instalaciones presentarán novedades como un área pediátrica especializada, una sala de educación sanitaria, un área de fisioterapia renovada, cuatro salas polivalentes para adultos o dos consultas más de docencia, lo que permitirá ampliar la cifra de médicos residentes.

Del mismo modo, este complejo sociosanitario estará compuesto también por una guardería, una residencia de mayores y un centro de cuidados intermedios, cuyas pautas arquitectónicas marcarán el diseño del nuevo centro de salud.

Temas: MosSanidade
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Plataforma SOS Desaparecidos
Enfoque

Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo desde el sábado

La plataforma SOS Desaparecidos lanza una alerta para pedir ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo. ¡No dudes en compartir!

PorMetropolitano
27/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

PorMetropolitano
27/06/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Galicia activa el nivel 1 de alerta sanitaria por altas temperaturas en Vigo y su área

Este nivel de alerta decretado por la Xunta debido a la ola de calor afecta a toda Galicia excepto puntos del norte de A Coruña y Lugo

PorMetropolitano
27/06/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

La oposición pide a Caballero que las medidas anunciadas de viviendas "no sean solo un titular"

El PP celebra la creación de una empresa municipal de vivienda mientras que el BNG critica "la falta de ambición" de la medida

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X