El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la licitación del proyecto del nuevo centro de salud de Mos, que se situará en el complejo sociosanitario de Rebullón, se llevará a cabo en los próximos meses.
Caamaño ha adelantado esta información en una visita este viernes a estas instalaciones, junto a la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz; y del gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, según ha informado la Xunta en un comunicado.
Así pues, el conselleiro ha calificado este complejo sociosanitario como "ejemplo de colaboración institucional en beneficio de la ciudadanía", y ha puesto en valor la importancia del nuevo centro de Mos en la "apuesta" de la Xunta por la "modernización de la atención primaria".
La visita del conselleiro ha coincidido con la de los técnicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), cuya función es "supervisar y definir" la adaptación del espacio del centro al plan funcional de la Xunta, según Caamaño. Un trabajo que posibilitará empezar a trabajar en los precios de licitación de la redacción del proyecto.
Esta iniciativa constituye uno de los proyectos "más importantes" que esta desarrollando la Conselleria de Sanidade, y ampliará en un 40 por ciento la superficie actual del inmueble, por lo que contará con "más de 2.300 metros cuadrados" que permitirán crear un espacio "más accesible, confortable y humanizado", según Caamaño.
Así pues, las nuevas instalaciones presentarán novedades como un área pediátrica especializada, una sala de educación sanitaria, un área de fisioterapia renovada, cuatro salas polivalentes para adultos o dos consultas más de docencia, lo que permitirá ampliar la cifra de médicos residentes.
Del mismo modo, este complejo sociosanitario estará compuesto también por una guardería, una residencia de mayores y un centro de cuidados intermedios, cuyas pautas arquitectónicas marcarán el diseño del nuevo centro de salud.
Tras años a la intemperie, las figuras del Meco fueron restauradas para seguir como una de las joyas que conquista a vecinos y visitantes
El Concello de Mos también ha desvelado un mapa de los puntos por los que pasarán los ciclistas en los kilómetros finales de la etapa
La embarcación se encontraba en la ensenada de Barra cuando sufrió problemas. La intervención de Gardacostas fue clave
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL