Semana Santa: Consulta los horarios y apertura de supermercados en Vigo y su área

Todos los supermercados gallegos están obligados a cerrar este viernes para facilitar el descanso del personal, que lleva trabajando de forma intensiva desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, los establecimientos tienen libertad para decidir qué hacen el jueves y el sábado, por lo que las diferentes cadenas han tomado decisiones dispares.

La cadena gallega Gadis, la única que no ha reducido horarios durante el estado de alarma, dará un respiro a sus trabajadores y trabajadoras. La dirección ha decidido cerrar todos sus establecimientos el Jueves y Viernes Santo para que el equipo humano pueda descansar dos jornadas consecutivas.

El sábado, la cadena volverá a abrir sus puertas en el horario habitual. Precisamente la empresa justifica que se mantienen los horarios de apertura habitual para “permitir que las compras se realicen de forma escalonada a lo largo del día”. También, explican, para favorecer el suministro de productos a colectivos como los sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, etc., que, por sus jornadas y turnos laborales, pueden tener dificultades para abastecerse si se reducen los horarios.

En el caso de Mercadona, como es habitual, se regirán por los festivos de cada comunidad autónoma. En Galicia, sus supermercados cerrarán tanto el jueves como el viernes. El sábado volverán a abrir en el horario reducido que mantienen desde hace varios días, de 9:00 a 19:00 horas.

Otra cadena que también cerrará todos sus supermercados jueves y viernes es la gallega Froiz. Abrirán el sábado 11 de abril hasta las 20:00 horas.

En el caso de Dia, abrirán el jueves santo en horario habitual (la mayoría cierra a las 19:00 horas), a excepción de algunos establecimientos como el de Sanjurjo Badía en Vigo que estará cerrado ambas jornadas.

Para Eroski, en Galicia la decisión de apertura corre a cargo de Vegalsa, el socio comercial gallego de la cadena. Todos los Eroski y Familia de nuestra comunidad abrirán el jueves de 9:00 a 15:00 horas mientras que se mantendrán cerrados el viernes. La cadena alemana Lidl abrirá también el jueves sus supermercados de Galicia. En el área de Vigo abrirán de 10:00 a 20:00 los lidl de Florida (Vigo), Avenida de Madrid (Vigo) y Carretera Vilela-Tirán (Moaña). El resto abrirá de 10:00 a 15:00 horas.

Los hipermercados de Alcampo en Vigo, tanto el de la avenida de Madrid como el de Coia abrirá mañana jueves de 9:00 a 20:00 horas y el sábado de 9:00 a 21:00 horas. La otra gran cadena, Carrefour, abrirá sus hipermercados de los centros comerciales Travesía y Gran Vía de 9:00 a 15:00 horas del jueves. El sábado retomarán el horario habitual.

Resumen de horarios

  • Apertura en jueves: Dia (horario habitual), Eroski y Familia (9:00 a 15:00 horas), Lidl (10:00 a 15:00 horas, salvo excepciones), Alcampo (9:00 a 20:00 horas) y Carrefour (9:00 a 15:00 horas).
  • Apertura en viernes: Ninguno, cierran todos.
  • Cierran jueves y viernes: Gadis, Froiz, Mercadona.
  • Apertura sábado: Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*