El Seminario vigués alojará a positivos sin alternativa que no requieran hospitalización

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana la disponibilidad del Seminario de Vigo, situado en la Avenida de Madrid, para acoger a personas que hayan dado positivo y requieran aislamiento sin hospitalización. Será, eso sí, para aquellas personas que no dispongan de otra alternativa habitacional para poder cumplir el aislamiento.

Por ahora, se está habilitando una de las naves del edificio para disponer de 16 habitaciones individuales, todas ellas con baño propio. El Concello se encargará de la compra del material (sábanas, toallas, etc) y el Sergas se ocupará de la atención sanitaria. “Está destinado para aquellas personas que por la razón que sea no tienen un domicilio para ir”, explicó el regidor vigués.

Además de las 16 primeras plazas, se podrá ampliar, si es necesario, a una segunda nave con otras 16 plazas. El alcalde agradeció la predisposición del obispo, Luis Quinteiro Fiuza, por ceder gratuitamente las instalaciones.

Aislamiento para personas sin hogar

Además de estas instalaciones, el Concello dispone de seis habitaciones de aislamiento para las personas usuarias de los servicios de albergue de la ciudad. A estas otras salas de aislamiento, conveniadas con la Cruz Roja, se trasladaría a alguno de los 150 usuarios que están alojados en el albergue municipal, el de Santa Cruz, el pabellón de O Berbés o los hostales. Por ahora, no existe ningún caso ni, según detalló el regidor, se han percibido síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*