Servicio de "AutoFarmacia" en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro

El servicio de farmacia hospitalaria del Complexo Hospitalario de Vigo acaba de implementar una serie de medidas organizativas con el objetivo de agilizar la dispensación de medicación a los pacientes, minimizando sus estancias en las dependencias hospitalarias. Se trata de una iniciativa que adopta el área sanitaria de Vigo en el marco del plan de contingencia ante la pandemia COVID19.

De esta forma, este servicio ha habilitado dos puntos de recogida de medicación y nutrición. Uno estará en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en el Hospital Meixoeiro. Ambos tendrán como destinatarios los pacientes que habitualmente se acercan a las consultas de farmacia de estos centros. Los puntos de recogida cuentan con un aparcamiento habilitado de forma excepcional.

Los especialistas de Farmacia, tras contactar telefónicamente con todos los pacientes y realizarles la correspondiente entrevista farmacoterapéutica, les proponen cita en algunos de los puntos de recogida para que, sin necesidad de entrar en los hospitales y sin tener que esperar, puedan retirar desde su vehículo su medicación. Eso es, desde el mismo coche recogen sus tratamientos farmacológicos y nutrición, que ya están preparados para su entrega.

Esta medida se adopta con la finalidad de agilizar la dispensación de medicación, evitando que los pacientes entren en los centros hospitalarios salvo estricta necesidad, y manteniendo la atención farmacéutica especializada y personalizada que se les brinda habitualmente. Además, en aquellos pacientes que no puedan acercarse a estos dos puntos de recogida, como pacientes oncohematológicos, inmunodeprimidos o los que presenten dificultades para desplazarse, se le enviará la medicación a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*