Diez playas de Vigo contarán desde este sábado con servicio de socorrismo

Foto de Archivo

El verano se adelanta por unos días en Vigo. No a nivel meteorológico, pero sí en el ámbito de la seguridad. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este jueves que el servicio de salvamento arranca en Vigo este sábado 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. El regidor vigués detalló que contarán con socorristas los arenales de A Punta, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón, Rodas y Figueiras. El alcalde resaltó que este equipo de socorrismo está formado por unas 75 personas.

El regidor vigués informó que desde este mismo jueves 13 de junio funciona la unidad de costa y playa de la Policía Local, que tiene su base en Samil y que vigilará todas las playas del litoral vigués. Caballero comentó que todos los fines de semanas y los días en los que pueda haber una afluencia importante de visitantes acudirán agentes a velar por la seguridad de la playa de Rodas.

Por último, un total de 19 operarios se encargarán de las labores de limpieza de las playas de Vigo, la segunda ciudad de España que cuenta con más banderas azules. El alcalde de la urbe gallega destacó que en total hay alrededor de 100 personas dedicadas a proteger, vigilar y guardar el orden en los arenales vigueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*