El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), organismo participado por la Xunta y por el Concello, ha activado la recuperación de cuatro parcelas en el barrio histórico para crear un único edificio con cinco nuevas viviendas de protección autonómica, según ha confirmado la delegada territorial de la Xunta y presidenta del CCVV, Ana Ortiz.
La actuación se llevará a cabo en los números 8,10,12 y 14 de la Rúa Alta y el presupuesto base de licitación es de 1,57 millones de euros. "Abrimos el año 2026 con unas perspectivas inmejorables y ponemos en marcha la recuperación de una zona de alto valor urbanístico para seguir dotando a la ciudadanía de nueva vivienda", ha destacado Ana Ortiz.
El proyecto, elaborado por el arquitecto Javier Vázquez Fernández, prevé la creación de cinco viviendas de protección autonómica de precio concertado, dos de ellas dúplex, distribuidas en cuatro plantas.
Una de las viviendas, en la planta baja, tendrá dos dormitorios y dispondrá de 90 metros cuadrados. Las plantas primera y segunda acogerán cada una un piso de 113 metros cuadrados de tres dormitorios, y en la tercera planta se construirán dos viviendas, de 93 y 70 metros cuadrados. Todas ellas contarán con trastero.
Esta acción supone otro paso más en la recuperación del Casco Vello de Vigo, una zona que llegó a ser marginal a principios de siglo y que, con el paso de los años, se está convirtiendo en uno de los lugares predilectos en el ocio de viguesas y vigueses y también en un punto perfecto para vivir en pleno corazón de la urbe gallega.
Uno de los símbolos de la recuperación del Casco Vello vigués es el auge y la importancia que tiene en la actualidad la Reconquista de Vigo, la gran fiesta de época de la ciudad que supuso uno de los primeros pasos importantes en la restauración del barrio histórico.

Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines
La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL