• Festa furancheira
  • Festa da Sardiña Vigo
  • Perreo en Vigo
  • Gen Z y ocio nocturno en Vigo
  • Chenoa
  • Amancio Ortega
  • Pueblo bonito de Galicia
  • Nuevo chiringuito
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Stellantis representa una quinta parte de los turismos vendidos en España a comienzos de 2024

Stellantis logra un beneficio récord de 18.625 millones en 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
09/04/2024

El grupo Stellantis ha crecido en el primer trimestre de 2024 un 5,4% en volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales dentro de la región 'EU29' donde opera, y ha conseguido una cuota de mercado del 19,2%, 0,9 puntos más que en 2023, según detalla el fabricante en un comunicado este martes. Stellantis afirma que este logro "refleja el desempeño del año anterior, a pesar de la ausencia de incentivos a la demanda en muchos mercados europeos importantes".

Por países, en Francia, Stellantis mantiene una cuota de mercado de turismos y vehículos comerciales del 32,4% en el primer trimestre, lo que supone un aumento de 0,3 puntos respecto a 2023. Las matriculaciones también aumentaron un 7,3%, con una ventaja de 7,5 puntos sobre su principal competidor.

Másnoticias

Galicia sueña con albergar la fábrica de coches chinos MG, que muestra su deseo de abrir en España

Galicia desvela los detalles de la llegada del gigante de coches eléctricos SAIC, que generará 2.300 empleos

01/06/2026
El Supremo confirma la sentencia contra Stellantis Vigo por vulnerar la "libertad sindical" de la CUT

Stellantis asegura que el plan para Vigo sigue "inalterable" y avanza nuevos lanzamientos

29/05/2026

En Italia, Stellantis registró un aumento del 4,3% en las ventas (turismos y vehículos comerciales) en comparación con el año anterior, manteniendo su posición como "líder del mercado". En particular, seis modelos de Stellantis se encuentran en el 'top 10', con el Fiat Panda en la posición número uno y el Citroën C3 completando el podio.

En Alemania, Stellantis experimenta un notable crecimiento del 22,7%, lo que se traduce en un aumento de la cuota de mercado de 2 puntos porcentuales hasta el 13,9%.

Además, Stellantis representa más de una quinta parte de los turismos y vehículos comerciales vendidos en España durante el primer trimestre de 2024, cerrando el trimestre con una cuota de mercado del 20,4%.

En el Reino Unido, Stellantis logra un crecimiento del 18,7% en el primer trimestre, con un aumento de su cuota de mercado de 1 punto porcentual hasta el 14,7%. También registra un crecimiento significativo de las ventas en Portugal y otros países europeos, explica la compañía.

Cuota de mercado en vehículos comerciales del 30%

Por otro lado, el grupo de automoción surgido de la fusión de Fiat Chrysler y Groupe PSE, detalla que su 'business unit' de vehículos comerciales, Stellantis Pro One, mantiene su liderazgo en el mercado con una cuota del 30% y un aumento interanual del volumen del +11,1%. Este crecimiento se extiende a casi todos los países europeos donde opera, "mostrando una renovación sin precedentes con Stellantis convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos comerciales en ofrecer 12 modelos en todos los segmentos", explica.

"Las cifras de ventas del primer trimestre de 2024 subrayan el rendimiento constante de nuestras marcas y nuestra línea de producto en Europa. Estos resultados se los debemos a la confianza inquebrantable de nuestros clientes en nuestros productos y marcas", afirma el director de operaciones en Europa de Grupo Stellantis, Uwe Hochgeschurtz.

Por último el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV), tanto turismos como vehículos comerciales, Stellantis registró aumento interanual del 4,5% y un aumento del 8,2% en los 10 principales mercados, con una cuota de mercado del 14,4% en EU29 en el primer trimestre.

Stellantis también lidera en varios segmentos de BEV, con posiciones de podio en varios de los principales mercados europeos. En Francia, los volúmenes de BEV experimentan un crecimiento de dos dígitos (+54%), alcanzando una cuota de mercado del 35,7%, 7,2 puntos porcentuales más que el año anterior. También se observan aumentos significativos de volumen en el Reino Unido (+9%), Portugal (+5,5%) y Polonia (+8,9%).

"El excelente desempeño en las ventas de vehículos eléctricos en Francia destaca el potencial de este segmento cuando está respaldado por incentivos a la demanda. A medida que nos esforzamos por hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos a través de nuestro plan estratégico 'Dare Forward 2030', es esencial un esfuerzo colectivo de todas las partes interesadas para la adopción generalizada y la movilidad sostenible", añade Hochgeschurtz.

Temas: automociónstellantis
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Ponteareas, protagonista en la visita del Papa León XIV a España con una alfombra del Corpus Christi
Enfoque

Ponteareas, protagonista en la visita del Papa León XIV a España con una alfombra del Corpus Christi

Unos 24 alfombristas de Ponteareas dirigen a los 160 voluntarios que han confeccionado la alfombra. Así engalanaron la visita del Papa León XIV

PorEuropa Press
07/06/2026
El muelle de Cíes se convierte en pista de aterrizaje para evacuar a una turista italiana
Enfoque

El muelle de Cíes se convierte en pista de aterrizaje para evacuar a una turista italiana

El domingo no ha acabado como lo esperaba para una turista en las Cíes. Un helicóptero la ha tenido que evacuar al hospital de Vigo

PorMetropolitano
07/06/2026
El impresionante vídeo de las Rías Baixas creado en Vigo que quiere conquistar el mundo en Fitur
Enfoque

Las Rías Baixas quieren ser el paraíso de toda España

Las Rías Baixas llegan a Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid para enamorar. Buscan turismo nacional

PorMetropolitano
07/06/2026
Proteger Vigo en la noche más oscura, el despliegue de la Policía Nacional por el gran apagón desde dentro
Enfoque

A juicio los dos jóvenes que golpearon a un hombre sin hogar al grito de "aquí solo hay yonkis"

Una vejación que llega a juicio en Vigo. Dos jóvenes se enfrentan a una condena por golpear y escupir a una persona que dormía en la calle

PorEuropa Press
07/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03jun(jun 3)18:0007(jun 7)21:30Festa da Coca de RedondelaFIESTAS | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X