La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que ampliará el parón de sus instalaciones de Balaídos y detendrá la totalidad de su producción la semana que viene debido a la falta de microchips.
Tal como ha informado la empresa, el Sistema 1, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, no reanudará su producción este lunes, día 21, como estaba previsto, sino que continuará parado hasta el próximo lunes, 28 de febrero.
Por su parte, el Sistema 2 de la fábrica viguesa, donde se ensamblan las furgonetas K9 de las diferentes marcas del grupo, se detendrá desde el lunes en sus tres turnos (mañana, tarde y noche) y hasta el próximo viernes, día 25 de febrero.
Stellantis ha explicado que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.
Todo ello después de que este jueves la empresa también informase de que detendría prácticamente toda su actividad este fin de semana por el mismo motivo. La compañía también ha indicado que si estas previsiones cambiasen, la dirección informaría a los empleados.
Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"
El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma
Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia
El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos
O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL