La cadena de producción de la fábrica viguesa de Stellantis dejará de sonar este miércoles. Así, a partir de este 24 de julio la factoría ubicada en la ciudad olívica parará por vacaciones. Con todo, el paro no afecta al turno de fin de semana puesto que los trabajadores y las trabajadoras seguirán operando hasta el domingo 28.
En concreto, según ha informado la dirección de la empresa a los sindicatos, el Sistema 1, que ensambla el Peugeot 2008, parará hasta el 19 de agosto, mientras que el Sistema 2, que produce las furgonetas, reanudará el sábado 17 puesto que que el turno de fin de semana solo opera en esta línea de montaje.
Por otra parte, en la reunión de este lunes se ha confirmado que el pasado día 17 de julio la Autoridad Laboral comunicó que ordenaba el registro del Convenio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Con todo, ya existen reacciones de los sindicatos. En concreto, Comisiones Obreras ha apuntado en un comunicado que "el texto registrado es el mismo que se entregó en el momento de la firma del documento, no se cambió ni una coma, por lo que es muy probable que debamos incluir las tablas salariales actualizadas a 2024 y aprovecharemos para modificar todas aquellas recomendaciones que la Autoridad Laboral nos trasladó en el pasado mes de enero, especificar la actividad que desarrollamos, resolución de conflictos en paritarias, incluir referencia al Estatuto de los Trabajadores en el apartado de sanciones. Este es un proceso administrativo normalizado en todas las empresas, menos en esta, ya que siempre hay quien aprovecha la oportunidad de sacar un beneficio partidista", ha lamentado Comisiones Obreras en un comunicado.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL