• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Stellantis Vigo paraliza su producción los fines de semana, al suspender el turno que quedaba activo

Varios vehículos en la sede de Stellantis Vigo.  // MARTA VÁZQUEZ/EUROPA PRESS

Varios vehículos en la sede de Stellantis Vigo. // MARTA VÁZQUEZ/EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/03/2022

La factoría del grupo Stellantis en Vigo ha confirmado este martes la "suspensión temporal" del único turno de fin de semana que estaba trabajando, el de la M1, que monta los modelos Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301, debido a la crisis de aprovisionamiento de microchips (semiconductores).

Según ha trasladado la empresa a los representantes de la plantilla, la suspensión de este turno (en el que trabajan unas 600 personas) se mantendrá "en tanto las circunstancias actuales no permitan la reanudación del mismo". En definitiva, mientras se mantengan las circunstancias productivas derivadas "de la crisis global de semiconductores", que afectan a la factoría "especialmente en las últimas semanas".

Másnoticias

Orden de búsqueda y captura para la educadora condenada en Vigo por abuso sexual a una menor

03/07/2025

Múltiples accidentes en el entorno de Rande colapsan la salida de Vigo en plena hora punta

03/07/2025

Stellantis ha comunicado a los trabajadores que esta medida pretende lograr "una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación y a la prevista a corto y medio plazo", adecuando dicha producción a la disponibilidad de componentes, para así mantener "un calendario de trabajo más regular".

La empresa prevé iniciar en próximos días un proceso de negociación con el comité para "gestionar las necesidades asociadas" a esta suspensión del turno de fin de semana de la M1.

Los problemas de aprovisionamiento ya llevaron a Stellantis Vigo a suspender el otro turno de fin de semana, el de la M2 (el sistema que monta furgonetas y monovolúmenes) en octubre pasado. Este equipo iba a reanudar su actividad a principios de abril, pero el agravamiento de la situación ha obligado a retrasar su reactivación.

Suspensión de actividad en otros turnos

Por otra parte, la empresa mantiene sin actividad todas sus líneas de producción desde este lunes por falta de microchips. Esta parada afecta tanto a la línea M1 (turnos de mañana, tarde y noche) como a la M2 (también en todos los turnos).

La previsión anunciada por Stellantis en los últimos días es que las líneas de montaje puedan reanudar su trabajo a partir del lunes 14 de marzo, aunque dicho plazo deberá ser confirmado según avance la semana.

La crisis de los semiconductores mantiene sumido al sector automovilístico en un escenario de incertidumbre y de continuas paradas de producción, desde hace más de un año. Para afrontar este escenario, Stellantis Vigo aplicó el pasado año un ERTE, y también cuenta con ese mecanismo regulatorio en vigor durante todo el año 2022.

Temas: automociónautomóvilPSAstellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Shutterstock
Enfoque

Nigrán pone en marcha su bus a la playa con cambios en la línea que circula cada 20 minutos

Llegar a Praia América y tumbarse al sol en tiempo récord volverá a ser posible para los vecinos y vecinas de Nigrán

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Múltiples accidentes en el entorno de Rande colapsan la salida de Vigo en plena hora punta

Vigo registra colas kilométricas en la AP-9 por varios accidentes que dificultan el tráfico hacia O Morrazo y Santiago

PorMetropolitanoy1 Otros
03/07/2025
Enfoque

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga

PorEuropa Press
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X