La planta del grupo Stellantis en Vigo ha prolongado la suspensión de actividad de sus líneas de montaje debido a los problemas de aprovisionamiento de componentes (principalmente aquellos con microchips) y ha confirmado que los trabajadores no volverán al trabajo el próximo lunes, como estaba previsto.
Según ha comunicado la empresa a la plantilla, en el caso del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301), se plantea un escenario de fabricación con un 'mix' de Peugeot 2008 exclusivamente eléctrico y del resto de modelos de esa línea de montaje.
Para ello será necesario vaciar los 'encursos' (los coches que están a medio montar en la línea) previamente, y la reanudación de la producción dependerá de la disponibilidad de las piezas necesarias para hacer ese vaciado (y completar el montaje de los vehículos pendientes). Por tanto, la actividad no se retomará el 21 de marzo como se había anunciado y la empresa avisará a los equipos de esta línea de montaje "una vez que se den las condiciones para el arranque".
Con respecto al sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y los monovolúmenes, se ha anulado la previsión de volver el lunes y se ha fijado como fecha de reinicio el martes 29 de marzo en el turno de mañana.
Fuentes de la factoría han explicado a Europa Press que estas medidas responden a la crisis de suministros que hace más de un año afecta al sector y las han desvinculado del paro convocado por transportistas. De hecho, han recordado que la fábrica ya estaba parada por falta de componentes cuando se inició este paro.
El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más
MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre
El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera
La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL