Junto al mar, con el puente de Rande iluminado y con música en directo. Los vecinos de Teis eligieron la noche de San Juan para mostrar a todo Vigo el potencial de la ETEA. El espacio, totalmente abandonado, se convirtió en el espacio perfecto para acoger una celebración que duró varias horas y que contó la presencia de cientos y cientos de personas.
Familias, jóvenes y, en definitiva, personas de todas las edades decidieron peregrinar hasta la ETEA para celebrar la fiesta organizada por la Asociación Veciñal de Teis, un evento que este año estrenaba como ubicación el antiguo espacio militar, una zona que se convirtió en perfecta para poder acoger al importante número de personas que se dio cita en la noche de San Juan. El chiringuito de la ETEA, totalmente iluminado, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada al ofrecer a las 20:30 horas el concierto de La Patrulla.
La afluencia de gente fue tal desde ya por la tarde que algunos vecinos lamentaban que no habían podido degustar las sardinas o el pan con chorizo que formaban parte de la programación festival. Sobre las 23:00 horas, repartidores de diferentes establecimientos de comida rápida hacían presencia en la ETEA para entregar hamburguesas o pizzas, que se convirtieron en el otro menú alternativo a las sardinas por San Juan antes de que se prendiera la hoguera a las 00:00 horas, una fogata presidida por un demonio que se convirtió en llamas mientras unos fuegos artificiales ponían el colofón a una gran velada que demostró que la ETEA está actualmente desaprovechada tanto para el barrio como para el resto de la urbe gallega. La cita culminó con la música de "La Buena Vida", que interpretó temas míticos como "Santa Lucía" o "Soldadito marinero".
La Asociación Vecinal de Teis ha enviado una carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidiendo que "desbloqueen" la recuperación de la ETEA, ya que en la actualidad se encuentra en un estado de "abandono". En el contexto de la reunión entre Caballero y Rueda, que se celebrará este martes, los vecinos se han dirigido a ambos mandatarios para que en ella traten temas que afectan al barrio de Teis, viendo "prioritario" la ETEA.
"Después de casi 21 años de la salida de los militares de esos terrenos, no podemos seguir más tiempo en esta situación de paralización y bloqueo, de la cual ambas administraciones tienen responsabilidades", reivindican en la misiva, criticando que todavía se esté pendiente de la urbanización de los viales, "actuación que debía estar hecha hace muchos años". Para la asociación, el encuentro debe servir para desbloquear la realización del proyecto de urbanización de los viales y para avanzar en el traslado del Instituto de Investigaciones Marinas y de la Universidad de Vigo, además de para la realización de la residencia de mayores y de la mejora de las instalaciones deportivas.
Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas
La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza
En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"
Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL