Miles de trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra se mantienen concentrados en las inmediaciones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en una manifestación cuya marcha ha sido bloqueada por un fuerte dispositivo policial.
El sector vive este jueves una nueva jornada de huelga en el marco de la negociación de su convenio colectivo, que está bloqueada, y de nuevo los trabajadores se han dado cita en las cercanías del recinto ferial, con motivo de la celebración de la feria Mindtech, organizada por la patronal.
A primera hora de la mañana, miles de operarios han participado en una asamblea, en la que los responsables de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han apelado a la unidad de acción para mantener la presión y la lucha para conseguir las mejoras que reclaman. Asimismo, han advertido que mantendrán las movilizaciones hasta que los representantes de las empresas accedan a sus peticiones por "un convenio digno" y han reiterado su oferta de diálogo.
Posteriormente, miles de trabajadores se han dirigido en manifestación hacia el Ifevi, pero no han podido acercarse siquiera a la entrada del recinto, como sí hicieron el pasado martes, ya que los accesos y las carreteras de los alrededores cuentan con un amplio despliegue policial.
En un momento dado, la tensión se ha ido elevando hasta el punto de que ha habido lanzamiento de botellas, tornillos, piedras e incluso manzanas a los agentes de la Policía, que impiden el paso de la marcha. Por el momento, los manifestantes se mantienen concentrados en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador, donde se escuchan consignas como "Asime, escoita, o metal está en loita".
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Está convocada una huelga en todos los centros de Atención Primaria dependientes del Sergas los días 26, 27 y 28 de noviembre
El episodio de gripe aviar detectado en Pontevedra corresponde a una gaviota sombría encontrada en el municipio de Sanxenxo
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL