Tras haberse activado el aviso amarillo para este viernes en el interior de Galicia por tormentas, Meteogalicia ha ampliado la alerta para este sábado, al situar a toda Galicia en aviso por lluvias o tormentas fuertes.
Según figura el boletín de avisos de Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las tromentas afectarán este sábado a las cuatro provincias gallegas. Además, mantiene un aviso durante la madrugada del sábado para las provincias de A Coruña y Pontevedra por precipitaciones.
De este modo, la totalidad de la Comunidad gallega estará en alerta media por tormentas desde las 12:00 horas hasta la medianoche, cuando el aviso quedará desactivado. De cara a la jornada del domingo se espera que las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde habrá de nuevo un aviso amarillo entre las 15:00 y las 21:00 horas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que el sábado las máximas puedan alcanzar los 27ºC en Vigo y su área metropolitana, mientras que las temperaturas mínimas se quedarán en torno a los 18ºC. El domingo se espera una reducción del mercurio, con máximas que no superarán los 24ºC. De la misma manera, el lunes el termómetro alcanzará, como máximo, los 22ºC.
A partir del martes las altas presiones dominarán de nuevo el panorama meteorológico sobre Galicia atrayendo estabilidad. Será un anticiclón que llegará con vientos del norte, por lo que las temperaturas tenderán a descender. Así, entre martes y jueves se espera tiempo seco, más soleado cuanto más al sur, con temperaturas suaves.
Miles de personas abarrotaron el centro de la ciudad para bailar y vibrar en las primeras horas de la Navidad de Vigo
Vigo volvió a vivir este sábado un nuevo encendido navideño que a punto estuvo de quedarse a medias debido a un cortocircuito
Arranca el directo más completo con todos los detalles del encendido de la Navidad de Vigo. Conéctate, no te pierdas el acto y cuéntanos qué te parece
Un actor de una conocida serie de televisión hizo parada en el Balneario de Mondariz con su familia varios días
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL