El Concello de Tomiño ha iniciado las obras para una nueva área de caravanas en O Seixo, concretamente enfrente al edificio de la Policía Local en A Rocha. El inicio de la obra, tal y como ha informado el consistorio local en un comunicado, es inmediato y tiene una duración prevista de un mes. La empresa que realizará el acondicionamiento, Zona de Obras, prevé que estará finalizado y en funcionamiento el próximo 1 de octubre.
Esta nueva área de aparcamiento tendrá seis plazas y los mismos servicios que la de Goián que son vaciado de aguas grises y fecales, abastecimiento de agua e iluminación, ajardinado y arbolado de perímetro. La actuación para la habilitación cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y está financiada por el 'Plan Concellos' de la Diputación de Pontevedra.
Así, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ha señalado que este tipo de turismo es un modelo "ya consolidado que facilita la llegada de visitantes al municipio", así lo ven desde que inauguraron el área de Goián que "tiene una gran acogida".
De esta forma, con las dos zonas en activo "continuarán impulsando el turismo de calidad" y que le permite a los visitantes tener la posibilidad de "contemplar y deleitarse con los demás atractivos del municipio".
En esta línea, ha remarcado que este "es un turismo activo" para su economía local y "sitúa al ayuntamiento de Tomiño como un destino conocido y relevante en las rutas de los autocaravanistas".
Según informan desde el Concello, el área de autocaravanas de Goián lleva todo el verano "manteniendo una alta ocupación" y recolectando "excelentes reseñas entre los usuarios". Tras dos meses en funcionamiento, el aparcamientos situado en la Avenida Pío Troncoso con ocho plazas y los servicios necesarios, "se ha convertido en una referencia para los autocaravanistas que visitan el sur de Galicia", aseguran.
¿Una senda verde que permita disfrutar de un asombroso recorrido de Vigo a Pontevedra? Avanza el proyecto de una Vía Verde provincial
Digna Rivas ve "indecente" que la Xunta "no promueva" actividades para conservar la memoria democrática en la isla y exige el ingreso
Destaca que "en Vigo se tiene que crear un nuevo juzgado de Violencia sobre la Mujer manteniendo los ocho juzgados de instrucción actuales"
Alfonso Villares ha anunciado este miércoles su dimisión tras serle notificado por el TSXG que está investigado en un proceso judicial
Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL