• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tui avanza en la peatonalización de su centro urbano con la humanización de dos nuevas calles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/10/2022

El próximo lunes, 24 de octubre, comienzan las obras de ejecución del proyecto de humanización de las calles Antero Rubín y Coengo Valiño, tras las catas arqueológicas realizadas a lo largo de las últimas semanas. La actuación prevista comprenderá desde la intersección entre Antero Rubín y la calle Bispo Lago hasta Coengo Valiño con su travesía, a lo largo de 300 metros y con una superficie de actuación de casi 2.500 metros cuadrados. Tendrán un coste de 900.000 euros y el plazo de ejecución será de siete meses.

Previo al inicio de los trabajos, este viernes estuvieron en la zona de la obra el alcalde, Enrique Cabaleiro, la concelleira de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, técnicos municipales, el director de obra y técnicos de la empresa adjudicataria.  Cabaleiro, destacó que desde el Gobierno municipal priorizaron esta obra al dar acceso al conjunto histórico. Ante las restricciones de tráfico que habrá desde el próximo lunes, el regidor tudense pidió a los vecinos, especialmente a los vive en esa calle, comprensión. “Estamos trabajando para mejorar la habitabilidad de la calle”, expresó.

Másnoticias

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

18/07/2025

Calienta motores la Feira do Viño "más dinámica" de la historia de O Rosal y esto es lo que ofrecerá

16/07/2025

Esta vía de acceso al conjunto histórico y en pleno Camino de Santiago en la actualidad mantiene un carácter urbano con la circulación rodada como prioritaria. Tras las obras pasará a tener prioridad peatonal. La velocidad se limitará a 10 km/h, y se colocará un sistema semafórico inteligente para el control del tráfico.

Con la ejecución del proyecto de humanización se aumentará la superficie peatonalizada en algo más de 1.300 metros cuadrados, lo que supone el 85% del entorno. La propuesta a ejecutar plantea un “espacio para las personas” transformando el ámbito de actuación y de su entorno con una calzada en materiales tradicionales con plataforma única, eliminando las barreras de accesibilidad o movilidad, creando zonas verdes de descanso y convivencia con iluminación sostenible y segura. También se contempla la renovación de servicios, en concreto de las canalizaciones tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento, separando las aguas fecales y pluviales, y enterrando las instalaciones aéreas de otros servicios.

Restricciones en el tráfico

Debido al inicio de las obras de humanización a partir del próximo lunes no se podrá estacionar en la calle Antero Rubín. Los vecinos de esta zona deberán emplear como punto alternativo para estacionar las plazas de aparcamientos situadas en el inicio del Paseo Fluvial, o el aparcamiento habilitado en las antiguas pistas deportivas del seminario.

Además, desde el lunes no se podrá acceder a la calle desde Antero Rubín, y desde la Baixada ao Embarcadoiro, por lo que los vehículos deberán salir de esta zona por Coengo Valiño y Calzada hacia la avenida de la Concordia.

Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X