• Planes finde
  • Festa do Choco
  • Castrelos 2025
  • Brincadeira Bouzas
  • Resort de Pontevedra
  • Mercadiño
  • Sementeira
  • Asociacionismo Xunta
  • Fiestón Celta
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tui inicia en Fitur el plan para lograr ser un "Destino Turístico Inteligente"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
26/01/2025

El Concello de Tui ha iniciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los pasos para ser Destino Turístico Inteligente (DTI), un distintivo que pretende "mejorar la competitividad, impulsar un desarrollo sostenible, enriquecer la experiencia de los turistas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tui".

El alcalde, Enrique Cabaleiro, y la concelleira de Turismo, Ana Núñez, se reunieron en Fitur con el presidente de SEGITUR, Enrique Martínez Marín, y con el gerente de I+D+i, Luis Javier Gadea, para comenzar el proceso de obtención de este distintivo.

Másnoticias

Foto: Guardia Civil

Operación de película en plena A-55, la Guardia Civil rescata en marcha a un conductor

09/05/2025

El mejor cine se disfruta desde este martes en el Play Doc: el evento arranca con Traspielas

07/05/2025

Ahora, desde la empresa pública SEGITUR realizarán un diagnóstico de la situación, evaluando hasta un centenar de indicadores, entre ellos la sostenibilidad del destino, para luego proponer un plan de acción. Paralelamente, el Concello de Tui solicitará su adhesión a la Red DTI, promovida por la Secretaría de Estado de Turismo. Esta red constituye una herramienta para implementar el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos que contribuyan al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, destacó ante los responsables de SEGITUR la estratégica situación de Tui como territorio transfronterizo y entrada a Galicia del Camino Portugués a Santiago, además de señalar que el municipio cuenta con una Agenda Urbana y es beneficiario de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Asimismo, Cabaleiro subrayó que convertirse en Destino Turístico Inteligente es especialmente relevante de cara a la celebración del octavo centenario de la consagración de la Catedral.

Otro de los encuentros mantenidos por los responsables municipales del Concello de Tui fue con Cristina Clemente Martínez, subdirectora general de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales. Enrique Cabaleiro y Ana Núñez le trasladaron el interés de que la Senda del Miño se integre en la Red de Caminos Naturales, planteando una senda transfronteriza.

En el marco de FITUR también se llevaron a cabo contactos relacionados con la celebración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral, como la reunión con Ana Trevisani, de la agencia Trevisani, especializada en organización integral de eventos.

La actividad en FITUR concluyó con la promoción de la Eurociudad Tui-Valença en el stand de Turismo Porto e Norte de Portugal. El presidente de la Cámara de Valença, José Carpinteira, y la concelleira de Turismo, Ana Núñez, presentaron los atractivos y potencialidades turísticas de este territorio transfronterizo.

Tal y como se destacó en FITUR, la Eurociudad Tui-Valença es un ejemplo único de integración cultural, histórica y económica entre Galicia y el norte de Portugal.

Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo y su área, en alerta amarilla este sábado por fuertes lluvias

Las lluvias serán protagonistas de este sábado en toda la provincia de Pontevedra. Hay activado un aviso amarillo por fuertes lluvias desde el mediodía

PorIván Dacal
09/05/2025
Foto: Augusta Eco Wellness Resort Sanxenxo
Enfoque

Un resort de Pontevedra estrena nueva zona acuática para "los niños de todas las edades"

Así es la zona "AquaSplash" que acaba de estrenar un macro complejo de Galicia. Un espacio dedicado al bienestar en "la capital del turismo"

PorAlfredo Teja
09/05/2025
Proyecto que pretendía hacer la Xunta en calle Lalín
Enfoque

La Xunta no descarta la vía judicial para realizar su proyecto del centro de asociacionismo de Vigo

El Concello de Vigo responde a la Xunta y avanza cuáles son sus planes para el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín

PorMetropolitano
09/05/2025
Enfoque

Las obras en los túneles de la AP-9 en Galicia, entre ellos dos de Vigo, afectarán al tráfico

Las afectaciones al tráfico se iniciarán el 12 de mayo a las 22:00 horas en el túnel de Candeán, (km 154 de la AP-9), con un corte de carril

PorMetropolitano
09/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X