Abel Caballero, a los contrarios al túnel de Porta do Sol: "Se creen los dueños de la ciudad"

El túnel de Porta do Sol "es imparable". Así lo calificó este mediodía Abel Caballero en la rueda de prensa ante los medios de comunicación. El regidor vigués se refirió a la peatonalización del corazón de la ciudad olívica en el marco del plan del Barrio do Cura que se aprobó esta mañana en el pleno municipal. El alcalde de la urbe gallega considera a los contrarios a la creación del paso subterráneo "como los dueños de la ciudad". "Algunos se creen que tienen privilegios especiales", comentaba.

Abel Caballero destaca que la paralización del soterramiento del tráfico en Porta do Sol tendría una grave consecuencia en los tiempos del transporte público. "No hacer el túnel significaría que durante décadas los buses que ahora pasan por Porta do Sol tardarán 10-15 minutos", afirmó el alcalde. El regidor socialista destacó que no va a hipotecar media hora al día de todos los usuarios del transporte público por contentar "a doce personas".

El regidor vigués también denunció que haya formaciones políticas que secunden el rechazo de la construcción del túnel de la peatonalización de Porta do Sol. Caballero instó al PP que si quieren que el paso subterráneo empiece en Pi i Margall, "que pague la Xunta como financian obras en Santiago de Compostela" mientras que tanto a Marea de Vigo como BNG les ha augurado un mal futuro. "Están al borde de la desintegración", comentó.

La protesta por la creación del soterramiento del tráfico en el centro de la ciudad alumbró la asociación Vigo Histórico, que realizó una concentración a finales de agosto para poner en valor el Paseo de Alfonso. Era una una fiesta al atardecer, una fiesta que quería tener un matiz constructivo que tenía el objetivo de que la peatonalización incluyese también este espacio donde se encuentra el Olivo, uno de los elementos representativos de la urbe gallega. El colectivo abrió una recogida de firmas en la plataforma de Change.org (haz click aquí) que suma cerca de 2.000 apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*