Un acceso seguro en la playa de A Mourisca, cuestión de días

Una de las grandes demandas del litoral vigués será satisfecha. Abel Caballero anunció este jueves la reparación de la rampa del Museo do Mar que conduce hacia la playa de A Mourisca -también conocida como Matadero. Los trabajos en la reforma del arenal vigués situado en la parroquia de Alcabre comenzaron esta semana por parte del Servizo Provincial de Costas, que se encargará de la reforma del acceso a la playa a petición del Concello.

El regidor de la urbe gallega informó que el importe de la obra es cercano a 29.000 euros mientras que otros 4.000 euros se destinarán al control arqueológico por parte del Concello debido a la presencia de dos yacimientos arqueológicos de gran importancia para conocer la historia de la ciudad. El plazo de ejecución de esta obra es de 15 días, por lo que los trabajos quedarán finalizados en este mismo mes de noviembre.

Abel Caballero recordó que la rampa estaba en muy mal estado debido a los golpes de mar durante varios temporales. La obra consiste en el desmonte y posterior reconstrucción de la rampa con los mismos materiales que quedan, manteniendo sus dimensiones y pendiente, aunque girando ligeramente su trazado en planta para adosarla al muro existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*