Cualquier amante de la gastronomía sabe que la cocina es todo un arte. Por eso, qué mejor lugar para ella que un museo en pleno corazón de Vigo. Esa fusión de mundos se da en el MARCO, donde la cultura se une con la hostelería en un espacio de restauración que ahora mismo busca nuevo proyecto.
El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra ha publicado este mismo martes el anuncio de licitación para el restaurante-cafetería del Museo de Arte Contemporánea de Vigo. Un contrato que busca encontrar la mejor propuesta para cubrir las necesidades de este recinto cultural, a la vez que ofrecer una imagen a la altura del lugar que ocupará.
Ubicado en el número 54 de la calle Príncipe, este espacio hostelero cuenta con un servicio de cocina y otro de cafetería. Sus instalaciones se distribuyen entre una terraza exterior de Príncipe a calle Londres, hasta un interior espacioso y diáfano. Quien quiera hacerse con él, el contrato establece un alquiler mensual mínimo de 1.200 euros por un periodo inicial de un año, aunque con posibilidad de prórroga hasta alcanzar los cuatro años.
Los interesados deberán presentar una propuesta técnica en la que refieran las mejoras de equipamiento que plantean, cómo será su gestión gastronómica o qué servicios de catering ofrecerá para eventos institucionales. Todo ello, además de cumplir con requisitos básicos como una demostrada solvencia técnica, contar con los seguros pertinentes o la responsabilidad de mantener el personal actual.
El proceso busca asegurar un servicio de hostelería que guarde coherencia estética y funcional con la identidad cultural del museo. Esto exigirá detallar:
Esta previsto que el nuevo contrato se firme en el mes de abril, y que el proyecto que tome las riendas del espacio gastronómico del MARCO comience a funcionar en el mes de mayo de este mismo 2026. Esta iniciativa sustituirá a "Mamá Elvira", la propuesta gastronómica que lleva instalada en el museo desde 2021 y que previamente ya se encontraba en Galerías Durán.
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL