• Guía Navidad Vigo
  • Vigo Vertical
  • Nueva etapa cafetería Vigo
  • Mercado Vialia Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Ons
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un estudio concluye que Vigo es la ciudad más educada de toda España

El centro de Vigo acogerá un gran outlet de moda con súper precios, conciertos y zona gastro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
29/08/2024

Vigo se cuelga una nueva medalla. Si ya podía sacar pecho de ser la ciudad más limpia de España y la más feliz del país, los vigueses y viguesas pueden decir ahora que son los más educados. Así lo acredita un estudio que ha preguntado a residentes en el territorio nacional sobre las conductas más groseras.


  • Te puede interesar: National Geographic investiga por qué Vigo es la ciudad más feliz de España

Preply, una plataforma de clases de inglés y otros idiomas, consultó a más de 1.567 residentes de 19 territorios de toda España para averiguar cuál es la ciudad más grosera, la más educada y la más generosa. Vigo se corona según los resultados de este informe como la más educada del país, pero esa no es la única conclusión.

Tras preguntar a todas estas personas, se analizó la información que aportaron sobre las conductas más groseras. Con todo, se ha otorgado una puntuación a cada uno de los territorios españoles. Entre los actos analizados está el comportamiento maleducado, dar propinas y aspectos similares.

Los españoles más groseros

Este estudio ha calificado del 0 al 10 el nivel de grosería, de forma que el cuanto mayor es el resultado más maleducados son en ese territorio. Así, Vigo se alza como la ciudad más educada de España con un 5,17, seguida de la zona de A Coruña-Oleiros-Arteixo con 5,18, Valencia, con una puntuación de 5,28, y Murcia-Orihuela con 5,30.

En el lado contrario de la lista, Santa Cruz de Tenerife ha sido calificada como la zona con peores modales, por encima de Granada y Alicante-Elche, que completan el podio. Esto en cuanto a la valoración total, aunque este estudio ha desgranado también cuáles son los gestos que más se repiten en cada territorio.

En este sentido, Vigo pierde el top 1 cuando se habla de generosidad. Gestos como dejar propina no son tan habituales en la ciudad, que en este aspecto baja a la posición número 5, por detrás de Valladolid, Las Palmas, A Coruña y Cádiz.

¿Cuáles son los peores gestos de los vigueses y viguesas?

Son varios los modales que los encuestados han valorado sobre cada ciudad; ser ruidosos, no respetar el espacio personal, saltarse las colas, por ejemplo. Y parece que los smartphones son el principal problema de la ciudad, porque la peor puntuación que se les da a los vigueses y viguesas tiene que ver con quedarse absortos mirando el móvil y ver vídeos en público.

Por contra, parecen ser mucho más respetuosos en cuanto al espacio público, porque según estos datos los vecinos y vecinas de la ciudad no suelen interrumpir el paso por las calles ni saltarse colas ni invadir el espacio personal.

Másnoticias

Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

13/11/2025
Temas: educaciónencuestasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Cañaveral: el renacer gastronómico del emblemático edificio Simeón en el centro de Vigo
Enfoque

La cafetería más grande de la Porta do Sol de Vigo se prepara para un nuevo futuro

Se traspasa uno de los espacios gastronómicos más cotizados del centro de Vigo. Este local cuenta ya con dos posibles nuevos proyectos

PorAlfredo Teja
13/11/2025
Enfoque

Paso fundamental para que haya cobertura y 5G en lugares de Vialia Vigo como Primark o Alcampo

Telefónica confirma su alianza con Iberia Small Cells Networks para multiplicar la cobertura y capacidad del 5G en Vialia Vigo

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras
Enfoque

La Xunta insiste que Vigo no informó de anomalías a pesar de ser responsable de las válvulas de Eiras

Augas de Galicia requirió por escrito a Aqualia a finales de 2022 por "falta de colaboración y obstaculización"

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello
Enfoque

Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

Esta decisión llega después de que se le remitiese a Fiscalía la denuncia por los presuntos incumplimientos de la firma y del propio Concello

PorMetropolitano
13/11/2025
Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado
Enfoque

Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025

“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X