El turismo termal es, sin duda, una de las grandes apuestas de Galicia. Este tesoro natural triunfa entre los viajeros tanto por sus propiedades mineromedicinales como por la grata experiencia que ofrece. Un recurso único en el que Galicia es referente, y que hace de sus enclaves un auténtico reclamo. Precisamente por eso, uno de los hoteles históricos de este territorio prepara su expansión.
Si Galicia es profeta del termalismo, Ourense es tierra santa. Esta provincia esconde una infinidad de recursos termales que la convierten en un territorio a explorar. Sus famosas pozas al aire libre se ven complementada por algunos de los mejores balnearios de toda España. Y uno de ellos ha decidido crecer con la construcción de unos modernos alojamientos que ofrecerán "unas asombrosas vistas al valle del río Arenteiro".
El Balneario de Caldas de Partovia ha adelantado a Metropolitano.gal algunos detalles de su próximo proyecto, con el que pretende instalar 17 apartamentos turísticos propios. La primera fase de este plan está prevista para el 30 de julio de 2027, cuando se pondrán en pie los primeros 9 de ellos. Será la primera alternativa de alojamiento propia del balneario, y contribuirá a mejorar la oferta de O Carballiño.
Según relata el propio Balneario a este medio, el objetivo es ofrecer una propuesta moderna para todo tipo de públicos. Aseguran que el viajero que visita sus instalaciones es muy variado: "El termalismo despierta una gran demanda, cada vez se regala más bienestar, más relajación y más tiempo". Así, señalan que sus usuarios y usuarias proceden en muchas ocasiones de Madrid, León, Zamora o Asturias, pero también en gran proporción de Galicia.
De todas las edades, amigos, parejas y de una amplia variedad de orígenes. El Balneario de Caldas de Partovia es un reclamo especialmente en la zona de O Salnés y cerca de Pontevedra. Pero, puesto que aspiran a seguir atrayendo visitantes, buscan ahora ofrecer un servicio más completo con estos bungalows.
Según relatan, serán apartamentos independientes ubicados en una finca junto al propio balneario. Constarán de una habitación, complementada con un salón con cocina. Aunque uno de los puntos fuertes será su terraza, ya que los bungalows estarán orientados hacia el propio balneario. De este modo, desde el alojamiento se podrá contemplar todo el complejo, rodeado de la hermosa naturaleza del valle.
Alta cocina aplicada a la coctelería, este es el nuevo proyecto que llega al Casco Vello de Vigo. Aspira a ser un referente en toda Galicia
La turronería más surrealista pone fecha a su apertura en Vigo, como anticipo de la Navidad. Tendrá más de 250 variedades y se esperan novedades
¿Por cuánto tiempo seguirá Vigo disfrutando del sol? Empieza una semana de contrastes, todavía en amenaza por la sequía
Un incendio forestal afecta a la parroquia de Carboentes, en Rodeiro. Este fuego en la provincia de Pontevedra supera las 20 hectáreas
Propone crear 72 nuevas plazas potenciales de PDI: una de catedrático, 32 de profesor permanente laboral y otras 39 de profesor titular
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL